Relación del estilo autoritario del docente y el trabajo colaborativo en Educación Inicial, en la IE N° 331- Cullanmayo
Fecha
2023-01-08Autor
Diaz Diaz, Maria Vilma
Idrogo Perez, Luz Dialexi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se sustenta en el enfoque cualitativo y es de naturaleza descriptiva, se desarrolla en función de objetivos en torno al estilo autoritario del docente y el trabajo colaborativo entre docentes. El contexto de la sierra como es Cutervo permite caracterizar, de cierto modo, el desempeño profesional cuando se desarrollan capacidades por medio del trabajo colaborativo, por ello es que el estudio se basa en siete testimonios de docentes. El objetivo fue: analizar el estilo autoritario del docente en relación con el trabajo colaborativo en Educación Inicial, en la IE N° 331-Cullanmayo. Se ha empleado una metodología no experimental, la misma que estudia solo dos categorías y sus relaciones mediante el concepto de autoritarismo en relación con la forma de actuación y el trabajo colaborativo como espacio de desarrollo profesional. Los datos recogidos mediante la entrevista a siete docentes han permitido caracterizar diversas percepciones en torno al autoritarismo y trabajo colaborativo y el cuestionario con diez preguntas abiertas. El estudio permite concluir que las dos categorías son pertinentes y es evidente la interdependencia entre ellas.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: