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dc.contributor.advisorTafur Moran, Manueles_PE
dc.contributor.authorGonzales Ushiñahua, Blancaes_PE
dc.date.accessioned2024-03-07T16:24:24Z
dc.date.available2024-03-07T16:24:24Z
dc.date.issued2019-12-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12688
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tomó en cuenta las consideraciones necesarias para lograr mejorar los niveles de comprensión de textos, siendo de gran importancia en el ámbito educativo. En el presente estudio se identificó las diversas dificultades presentadas en alumnos del nivel primaria para la comprensión de textos y se recopiló datos aplicando un pre test para luego analizarlos a fin de plantear desde ese resultado alternativas de solución hacia este problema encontrado. Se elaboró y aplico el taller: "Así aprendo...Yo", para mejorar el nivel de comprensión lectora en alumnos del tercer grado del área de Comunicación Integral de la I.E.N° 81764 “ La Cantera” del distrito de Huanchaco. Se desarrollaron múltiples estrategias: interrogatorios en textos, video educacionales, análisis de figuras, conforme a los intereses por las lecturas y su comprensión del texto expresión libre de pensamientos. La metodología que se aplico es: experimental porque las informaciones se analizó mediante la prueba de hipótesis, el tipo de diseño es pre experimental. Y el tipo estudio experimental. Fue aplicada a un grupo experimental conformado por 30 niños y niñas, el instrumento utilizado fue en el pretest, post test, pruebas escritas guías de observación. En las sesiones de aprendizajes de los talleres se motivaron a los niños las participaciones activas individuales y grupales logrando resultado positivo en el desarrollo de talleres, y se concluye que se logra: la mejora positiva de la habilidad de comprensión lectoras en un 95% con un nivel de significativita de entre el pretest y post test para los niveles de comprensión de textos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectCompetencias lectorases_PE
dc.titleInfluencia del taller “así aprendo... yo” en el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la I. E. N.o 81764 “La Cantera” del Centro Poblado Virgen del Socorro- Distrito Huanchaco- Provincia Trujillo- Departamento de la Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni01003989
renati.advisor.dni16427868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6116-4848es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorCabrejos Pérez, Luises_PE
renati.jurorPuicon Cruzálegui, Gloria Betzabethes_PE


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