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Influencia del taller “así aprendo... yo” en el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la I. E. N.o 81764 “La Cantera” del Centro Poblado Virgen del Socorro- Distrito Huanchaco- Provincia Trujillo- Departamento de la Libertad
dc.contributor.advisor | Tafur Moran, Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzales Ushiñahua, Blanca | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T16:24:24Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T16:24:24Z | |
dc.date.issued | 2019-12-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12688 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación tomó en cuenta las consideraciones necesarias para lograr mejorar los niveles de comprensión de textos, siendo de gran importancia en el ámbito educativo. En el presente estudio se identificó las diversas dificultades presentadas en alumnos del nivel primaria para la comprensión de textos y se recopiló datos aplicando un pre test para luego analizarlos a fin de plantear desde ese resultado alternativas de solución hacia este problema encontrado. Se elaboró y aplico el taller: "Así aprendo...Yo", para mejorar el nivel de comprensión lectora en alumnos del tercer grado del área de Comunicación Integral de la I.E.N° 81764 “ La Cantera” del distrito de Huanchaco. Se desarrollaron múltiples estrategias: interrogatorios en textos, video educacionales, análisis de figuras, conforme a los intereses por las lecturas y su comprensión del texto expresión libre de pensamientos. La metodología que se aplico es: experimental porque las informaciones se analizó mediante la prueba de hipótesis, el tipo de diseño es pre experimental. Y el tipo estudio experimental. Fue aplicada a un grupo experimental conformado por 30 niños y niñas, el instrumento utilizado fue en el pretest, post test, pruebas escritas guías de observación. En las sesiones de aprendizajes de los talleres se motivaron a los niños las participaciones activas individuales y grupales logrando resultado positivo en el desarrollo de talleres, y se concluye que se logra: la mejora positiva de la habilidad de comprensión lectoras en un 95% con un nivel de significativita de entre el pretest y post test para los niveles de comprensión de textos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Competencias lectoras | es_PE |
dc.title | Influencia del taller “así aprendo... yo” en el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la I. E. N.o 81764 “La Cantera” del Centro Poblado Virgen del Socorro- Distrito Huanchaco- Provincia Trujillo- Departamento de la Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 01003989 | |
renati.advisor.dni | 16427868 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6116-4848 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Cabrejos Pérez, Luis | es_PE |
renati.juror | Puicon Cruzálegui, Gloria Betzabeth | es_PE |