Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de cuentos infantiles para la formación de valores relacionados a la sociabilidad en Institución Educativa Inicial-2023
dc.contributor.advisor | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Salvador Alvarez, Hermila | es_PE |
dc.contributor.author | Ticliahuanca Seminario, Ada Luz | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-11T16:19:33Z | |
dc.date.available | 2024-03-11T16:19:33Z | |
dc.date.issued | 2024-03-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12700 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue proponer un programa de cuentos infantiles como alternativa para contribuir a la formación de valores relacionados a la sociabilidad en los niños de 5 años del Nivel de Educación Inicial - I.E.I. N° 1319 caserío La Libertad distrito de Huarmaca provincia de Huancabamba departamento de Piura. En cuanto a la metodología específica se procedió a identificar el nivel de desarrollo en la formación de valores relacionados a la sociabilidad: orden, generosidad, obediencia, sinceridad, disciplina y atención que presentaban los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1319 caserío La Libertad distrito de Huarmaca provincia de Huancabamba departamento de Piura, donde un porcentaje considerable del 50% se encontraba en el nivel de Regular, seguido de un 27.3% en el nivel Bajo; procediendo a continuación a Construir el fundamento teórico de la propuesta de estrategias didácticas tomando los aportes de la teoría del desarrollo moral de Kohlberg, el planteamiento de Chirinos Montalbetti y los cuentos infantiles para la formación de valores relacionados a la sociabilidad, a continuación se procedió a diseñar sesiones de aprendizaje orientadas a la formación de valores relacionados a la sociabilidad en los niños de 5 años para finalmente validar el programa de cuentos infantiles cortos para el desarrollo de valores relacionados a la sociabilidad a través de juicio de expertos, quienes coincidieron en señalar que la propuesta en mención constituye en una muy buena alternativa para contribuir al desarrollo de valores específicamente el valor de la sociabilidad, proceso que se inicia desde la más temprana edad y donde la Educación Inicial juega un papel fundamental en su fortalecimiento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de valores | es_PE |
dc.title | Programa de cuentos infantiles para la formación de valores relacionados a la sociabilidad en Institución Educativa Inicial-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 44455943 | |
renati.author.dni | 40447385 | |
renati.advisor.dni | 16689491 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8232-7813 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]