Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
dc.contributor.authorSalvador Alvarez, Hermilaes_PE
dc.contributor.authorTicliahuanca Seminario, Ada Luzes_PE
dc.date.accessioned2024-03-11T16:19:33Z
dc.date.available2024-03-11T16:19:33Z
dc.date.issued2024-03-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12700
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue proponer un programa de cuentos infantiles como alternativa para contribuir a la formación de valores relacionados a la sociabilidad en los niños de 5 años del Nivel de Educación Inicial - I.E.I. N° 1319 caserío La Libertad distrito de Huarmaca provincia de Huancabamba departamento de Piura. En cuanto a la metodología específica se procedió a identificar el nivel de desarrollo en la formación de valores relacionados a la sociabilidad: orden, generosidad, obediencia, sinceridad, disciplina y atención que presentaban los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1319 caserío La Libertad distrito de Huarmaca provincia de Huancabamba departamento de Piura, donde un porcentaje considerable del 50% se encontraba en el nivel de Regular, seguido de un 27.3% en el nivel Bajo; procediendo a continuación a Construir el fundamento teórico de la propuesta de estrategias didácticas tomando los aportes de la teoría del desarrollo moral de Kohlberg, el planteamiento de Chirinos Montalbetti y los cuentos infantiles para la formación de valores relacionados a la sociabilidad, a continuación se procedió a diseñar sesiones de aprendizaje orientadas a la formación de valores relacionados a la sociabilidad en los niños de 5 años para finalmente validar el programa de cuentos infantiles cortos para el desarrollo de valores relacionados a la sociabilidad a través de juicio de expertos, quienes coincidieron en señalar que la propuesta en mención constituye en una muy buena alternativa para contribuir al desarrollo de valores específicamente el valor de la sociabilidad, proceso que se inicia desde la más temprana edad y donde la Educación Inicial juega un papel fundamental en su fortalecimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectDesarrollo de valoreses_PE
dc.titlePrograma de cuentos infantiles para la formación de valores relacionados a la sociabilidad en Institución Educativa Inicial-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44455943
renati.author.dni40447385
renati.advisor.dni16689491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8232-7813es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe