Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias socioafectivas para promover el desarrollo de la autoestima en niños de 5 años Institución Educativa Inicial N° 101 San Ignacio 2022
dc.contributor.advisor | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
dc.contributor.author | Córdova Saavedra, Yesenia Aventura | es_PE |
dc.contributor.author | Huáches Condoy, Imelda Judith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T17:09:19Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T17:09:19Z | |
dc.date.issued | 2024-01-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12744 | |
dc.description.abstract | El concepto de autoestima se refiere a la percepción de valía que tiene uno mismo, basado en la creencia, convicción de que es merecedor del respeto, estima de los demás debido a su propia calidad y características. Esto implica la aceptación de uno mismo, lo que a su vez conlleva el autoconocimiento, reconocimiento de las fortalezas y debilidades individuales; como la voluntad y el deseo de mejorar. En esta investigación se ejecutaron distintas estrategias socioafectivas con el propósito de elevar la autoestima, el contexto de la investigación se estableció en la I.E.I N° 101, situada en San Ignacio, donde se eligió un grupo de 20 estudiantes de 5 años. Donde la elección de la muestra se realizó por conveniencia y se centró en un objetivo general: Promover el nivel de desarrollo en la autoestima de los niños de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 101, San Ignacio, aplicando un programa de estrategias socioafectivas. Durante las 10 sesiones de evaluación de los niveles de autoestima, se empleó una lista de verificación que consideraba las habilidades de los estudiantes como criterios para su calificación: Se valora a sí mismo y autorregula sus emociones. El grupo estaba compuesto por 20 niños y niñas de la edad de 5 años. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes, en el pre test, el 90% se encontraban con una autoestima baja; sin embargo, en el post test lograron avanzar al 95% a una autoestima alta. Se puede concluir un considerable porcentaje de los estudiantes que han logrado alcanzar un nivel elevado en las capacidades mencionadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | * | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Autoestima infantil | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la autoestima | es_PE |
dc.subject | Niveles de autoestima | es_PE |
dc.title | Estrategias socioafectivas para promover el desarrollo de la autoestima en niños de 5 años Institución Educativa Inicial N° 101 San Ignacio 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 71034257 | |
renati.author.dni | 77145434 | |
renati.advisor.dni | 16524459 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1569-1321 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Vallejos Valdivia, Claudia Dora | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]