Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorCórdova Saavedra, Yesenia Aventuraes_PE
dc.contributor.authorHuáches Condoy, Imelda Judithes_PE
dc.date.accessioned2024-03-15T17:09:19Z
dc.date.available2024-03-15T17:09:19Z
dc.date.issued2024-01-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12744
dc.description.abstractEl concepto de autoestima se refiere a la percepción de valía que tiene uno mismo, basado en la creencia, convicción de que es merecedor del respeto, estima de los demás debido a su propia calidad y características. Esto implica la aceptación de uno mismo, lo que a su vez conlleva el autoconocimiento, reconocimiento de las fortalezas y debilidades individuales; como la voluntad y el deseo de mejorar. En esta investigación se ejecutaron distintas estrategias socioafectivas con el propósito de elevar la autoestima, el contexto de la investigación se estableció en la I.E.I N° 101, situada en San Ignacio, donde se eligió un grupo de 20 estudiantes de 5 años. Donde la elección de la muestra se realizó por conveniencia y se centró en un objetivo general: Promover el nivel de desarrollo en la autoestima de los niños de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 101, San Ignacio, aplicando un programa de estrategias socioafectivas. Durante las 10 sesiones de evaluación de los niveles de autoestima, se empleó una lista de verificación que consideraba las habilidades de los estudiantes como criterios para su calificación: Se valora a sí mismo y autorregula sus emociones. El grupo estaba compuesto por 20 niños y niñas de la edad de 5 años. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes, en el pre test, el 90% se encontraban con una autoestima baja; sin embargo, en el post test lograron avanzar al 95% a una autoestima alta. Se puede concluir un considerable porcentaje de los estudiantes que han logrado alcanzar un nivel elevado en las capacidades mencionadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAutoestima infantiles_PE
dc.subjectDesarrollo de la autoestimaes_PE
dc.subjectNiveles de autoestimaes_PE
dc.titleEstrategias socioafectivas para promover el desarrollo de la autoestima en niños de 5 años Institución Educativa Inicial N° 101 San Ignacio 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71034257
renati.author.dni77145434
renati.advisor.dni16524459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1569-1321es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorVallejos Valdivia, Claudia Doraes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe