Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuro Maquen, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorTrujillo Yaipen, Walter Manueles_PE
dc.contributor.authorRojas Aguilar, Boris Berkleyes_PE
dc.date.accessioned2024-03-22T12:54:24Z
dc.date.available2024-03-22T12:54:24Z
dc.date.issued2024-01-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12774
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación pedagógica es comparar y evaluar los resultados obtenidos al aplicar el "Programa de simuladores virtuales para mejorar el aprendizaje en el curso de Matemática" en los estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Privada "Beata Imelda". El estudio, de naturaleza aplicada con un diseño cuasi-experimental, se llevó a cabo en la I.E.P. "Beata Imelda" de Chiclayo y contó con la participación de 61 estudiantes de quinto año del nivel secundario, todos ellos cursando el área de Matemática. Los estudiantes fueron asignados a dos grupos: el grupo experimental, conocido como sección "A", y el grupo de control, designado como sección "B", con 31 estudiantes en cada grupo. Se emplearon diversas técnicas de evaluación para el estudio, entre las que se destacan la observación sistemática con instrumentos validados por expertos, la evaluación virtual, la prueba de ejecución virtual, y las pruebas de pre y post test virtuales. Los resultados obtenidos revelaron que la implementación de los simuladores virtuales tuvo un efecto significativo en el desarrollo de las capacidades de los estudiantes. Al analizar los datos mediante la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney, se encontró que, para el grupo de control, el valor U fue de 474 (p-valor = 0.93624), mientras que, para el grupo experimental, el valor U fue de 40.5 (p-valor = 0.00001). Estos resultados condujeron a la conclusión de que las estudiantes del grupo experimental mostraron un notable mejoramiento en sus resultados después de la aplicación de los simuladores virtuales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectAprendizaje de las matemáticases_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.titlePrograma de simuladores virtuales para mejorar el aprendizaje de Matemática en las estudiantes de 5to año de secundaria en la I.E.P. “Beata Imelda, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Computaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45128202
renati.author.dni45612103
renati.advisor.dni17594217
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199376es_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliceses_PE
renati.jurorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe