Lectura de Imágenes como estrategia didáctica para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N° 152, Naranjos, Rioja, 2022.
Fecha
2024-03-22Autor
Calle Saavedra, Elizabeth
Perez Davila, Luz Angelica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la lectura de imágenes como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N.° 152 – Naranjos - Rioja, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental presentando un grupo experimental y de control. La población y muestra estuvo conformada por los 46 estudiantes de cinco años de la institución educativa N.° 152, y la muestra estuvo conformada por 23 niños del aula “Abejitas”. La investigación tuvo como técnica a la observación y a la ficha de observación como instrumento. Los resultados obtenidos evidencian que tanto los estudiantes conformados por el grupo de control y experimental muestran un nivel en inicio para la comprensión lectora. El resultado del pos test permitió determinar que se evidencia una mejora de la comprensión lectora en los niños y niñas del grupo experimental. La investigación permite concluir que, los resultados del pos test del grupo control y grupo experimental, al compararlos, muestran una diferencia significativa, por tanto, concluimos que la aplicación de la lectura de imágenes mejora el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 152.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: