Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura de Imágenes como estrategia didáctica para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N° 152, Naranjos, Rioja, 2022.
dc.contributor.advisor | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
dc.contributor.author | Calle Saavedra, Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Perez Davila, Luz Angelica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T18:07:21Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T18:07:21Z | |
dc.date.issued | 2024-03-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12803 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la lectura de imágenes como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N.° 152 – Naranjos - Rioja, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental presentando un grupo experimental y de control. La población y muestra estuvo conformada por los 46 estudiantes de cinco años de la institución educativa N.° 152, y la muestra estuvo conformada por 23 niños del aula “Abejitas”. La investigación tuvo como técnica a la observación y a la ficha de observación como instrumento. Los resultados obtenidos evidencian que tanto los estudiantes conformados por el grupo de control y experimental muestran un nivel en inicio para la comprensión lectora. El resultado del pos test permitió determinar que se evidencia una mejora de la comprensión lectora en los niños y niñas del grupo experimental. La investigación permite concluir que, los resultados del pos test del grupo control y grupo experimental, al compararlos, muestran una diferencia significativa, por tanto, concluimos que la aplicación de la lectura de imágenes mejora el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 152. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | literal | es_PE |
dc.subject | inferencial | es_PE |
dc.subject | crítica | es_PE |
dc.subject | lectura de imágenes | es_PE |
dc.title | Lectura de Imágenes como estrategia didáctica para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N° 152, Naranjos, Rioja, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 47275912 | |
renati.author.dni | 44525483 | |
renati.advisor.dni | 16524459 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1569-1321 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulices | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]