Juegos psicomotrices para desarrollar las nociones espaciales en los niños de la IEI N° 131, San Ignacio, año 2022.
Fecha
2024-02-23Autor
Salazar Ramirez, Madeleine Elvira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La psicomotricidad como lo define García-Núñez (1994), es una intervención educativa o terapéutica que busca fomentar el fomento del desarrollo motriz, expresivo y creativo del niño mediante el uso del cuerpo. Para lograr un correcto desarrollo se puede servir del juego, el mismo que es una actividad esencial en la vida cotidiana del prescolar, Amasifuen y Utia (2014), se destaca la importancia del juego como una herramienta fundamental para que los niños resuelvan conflictos internos y se enfrenten a situaciones futuras con decisión y sabiduría. A través del juego, los niños pueden expresar su mundo interno y desarrollar procesos internos que son esenciales para su crecimiento cognitivo y aprendizaje. En línea con esto, la investigadora se propuso llevar a cabo el estudio titulado "Juegos psicomotrices para desarrollar las nociones espaciales en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 131, Alto Ihuamaca, distrito y provincia de San Ignacio, en el año 2022". El objetivo general planteado fue demostrar que la aplicación de juegos psicomotrices contribuye al desarrollo de las nociones espaciales en los niños de
cinco años de la IEI N° 131. Para lograr esto, se administró un pre y post test antes y después de la aplicación de los juegos. Los resultados indicaron que la planificación y ejecución de los juegos psicomotrices efectivamente promovió el desarrollo de las nociones espaciales en los niños y niñas de cinco años.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: