Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorPusma Amari, Jesus Vigailes_PE
dc.date.accessioned2024-04-22T15:06:41Z
dc.date.available2024-04-22T15:06:41Z
dc.date.issued2024-02-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12847
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue “Demostrar que la aplicación de sesiones de psicomotricidad eleva el nivel de los conceptos matemáticos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 103, Distrito Namballe - San Ignacio – Cajamarca, del año 2022”. Los conceptos básicos abarcan nociones dimensionales, espaciales, temporales y cuantificadoras, cruciales para la organización de la realidad y la adquisición de nuevos conocimientos (Fernández, p. 100). El estudio adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental, considerado de tipo tecnológico. La población inicial fue de 61 alumnos del Centro Educativo Inicial N° 103 en San Ignacio, 2022, y la muestra final fue de 16 estudiantes. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de observación con la guía correspondiente. Los resultados revelaron que, en el pre-test, el 69% de los niños mostraban un nivel bajo de conceptos matemáticos, mientras que el 13% tenía un nivel medio y el 18% un nivel alto, sin que ninguno alcanzara el nivel muy alto. Después de las sesiones de psicomotricidad, se evidenció una mejora del 100%, ya que ningún niño presentó niveles bajo o medio en el pos-test. El 25% alcanzó un nivel alto, y el 75% restante logró un nivel muy alto de atención en los conceptos matemáticos. Estos resultados respaldan la eficacia de las sesiones de aprendizaje de psicomotricidad para elevar significativamente el nivel de atención en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 103.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectSesiones de aprendizajees_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectConceptos matemáticoses_PE
dc.titlePsicomotricidad en el aprendizaje de conceptos matemáticos en niños de 5 años, de la I.E.I. N° 103, San Ignacio, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47579479
renati.advisor.dni17448329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4157-265Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorPuican Carreño, Alfredoes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe