Los juegos tradicionales como estrategia educativa para desarrollar la identidad cultural de los niños de 5 años de edad de la I. E. I. N° 016 Santa Rosa, Puentecillos, Jaén, 2021.
Fecha
2024-02-09Autor
Guerrero Vasquez, Rosa Lina
Moreano Rodriguez, Nelida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como problema ¿Los juegos tradicionales como estrategia educativa desarrollan la identidad cultural de los niños de 5 años de edad de la I. E. I. N° 016 Santa Rosa, Puentecillos, Jaén, 2021?, y su objetivo es: Proponer los juegos tradicionales como estrategias educativas para desarrollar la identidad cultural de los niños de 5 años de edad de la I. E. I. N° 016 Santa Rosa, Puentecillos, Jaén, 2021, la hipótesis es: Si se propone los juegos tradicionales como estrategias educativas entonces si se desarrolla la identidad cultural de los niños de 5 años de edad de la I. E. I. N° 016 Santa Rosa, Puentecillos, Jaén, 2021.
Es un estudio donde describe cómo se encuentra el problema que se está investigando, y que a partir de esa realidad se opta una ligera propuesta de programa que tiene la finalidad de revertir el problema. Los datos se recogieron de 19 niños, para conocer el problema se trabajó con la técnica de la observación, derivándose en una guía de observación que constituye en un instrumento de recojo de datos.
El estudio alcanza las siguientes conclusiones:
El 42,1% de los niños presentan un nivel medio de identidad cultural, 31,6% tienen nivel bajo y solo 26,3% vienen logrando un nivel alto de identidad cultural. A partir de estos resultados se recomienda que el proceso educativo debe potenciar las actitudes de valoración y regulación de sí mismo; así también las actitudes de valoración sociocultural en los niños.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: