Mostrar el registro sencillo del ítem
Los juegos tradicionales como estrategia educativa para desarrollar la identidad cultural de los niños de 5 años de edad de la I. E. I. N° 016 Santa Rosa, Puentecillos, Jaén, 2021.
dc.contributor.advisor | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Guerrero Vasquez, Rosa Lina | es_PE |
dc.contributor.author | Moreano Rodriguez, Nelida | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T15:47:51Z | |
dc.date.available | 2024-04-22T15:47:51Z | |
dc.date.issued | 2024-02-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12849 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como problema ¿Los juegos tradicionales como estrategia educativa desarrollan la identidad cultural de los niños de 5 años de edad de la I. E. I. N° 016 Santa Rosa, Puentecillos, Jaén, 2021?, y su objetivo es: Proponer los juegos tradicionales como estrategias educativas para desarrollar la identidad cultural de los niños de 5 años de edad de la I. E. I. N° 016 Santa Rosa, Puentecillos, Jaén, 2021, la hipótesis es: Si se propone los juegos tradicionales como estrategias educativas entonces si se desarrolla la identidad cultural de los niños de 5 años de edad de la I. E. I. N° 016 Santa Rosa, Puentecillos, Jaén, 2021. Es un estudio donde describe cómo se encuentra el problema que se está investigando, y que a partir de esa realidad se opta una ligera propuesta de programa que tiene la finalidad de revertir el problema. Los datos se recogieron de 19 niños, para conocer el problema se trabajó con la técnica de la observación, derivándose en una guía de observación que constituye en un instrumento de recojo de datos. El estudio alcanza las siguientes conclusiones: El 42,1% de los niños presentan un nivel medio de identidad cultural, 31,6% tienen nivel bajo y solo 26,3% vienen logrando un nivel alto de identidad cultural. A partir de estos resultados se recomienda que el proceso educativo debe potenciar las actitudes de valoración y regulación de sí mismo; así también las actitudes de valoración sociocultural en los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Juegos tradicionales | es_PE |
dc.subject | Estrategia educativa | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Los juegos tradicionales como estrategia educativa para desarrollar la identidad cultural de los niños de 5 años de edad de la I. E. I. N° 016 Santa Rosa, Puentecillos, Jaén, 2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 43143686 | |
renati.author.dni | 41658094 | |
renati.advisor.dni | 16524459 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1569-1321 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Peña Peréz, Bertha Beatriz | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
renati.juror | Manay Saenz, Luis Alfonso | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]