Taller de habilidades sociales para mejorar la habilidad pro-social de la asertividad en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial Chuzal 16513, Distrito San Felipe, provincia de Jaén, región Cajamarca, 2017.
Resumen
En el presente trabajo de investigación denominado; “Taller de habilidades sociales para mejorar la habilidad prosocial de la asertividad en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial Chuzal 16513, Distrito San Felipe, provincia de Jaén, región Cajamarca, 2017” se plantea como objetivo proponer un taller de habilidades sociales a fin de contribuir a la mejora de la habilidad prosocial de la asertividad en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial Chuzal 16513, del distrito San Felipe, en la provincia de Jaén, región Cajamarca. Se asume que el juego dramático es una estrategia que contribuye a la mejora de la socialización y del desarrollo de la habilidad de asertividad en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial en mención. Desde este punto de vista, la propuesta pretende ser correctiva y no solamente informativa. La propuesta se basa en la teoría social cognitiva de Bandura (1997), que predice que las personas aprenden habilidades y conductas de manera operativa e instrumental, donde intervienen factores cognitivos entre la observación y la imitación para ayudar al sujeto a determinar qué es lo que observa, si algo es real o Imitación. Se incluyeron en el estudio 25 niños en el centro educativo inicial Chuzal 16513, Distrito San Felipe. Entre las conclusiones se tiene que las estrategias lúdicas
de dramatización facilitan la socialización y desarrollo de las habilidades asertivas de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Chuzal 16513, del distrito San Felipe, en la provincia de Jaén, región Cajamarca
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: