Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorOlivos Romero, Rosa Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2024-04-23T18:04:45Z
dc.date.available2024-04-23T18:04:45Z
dc.date.issued2024-03-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12859
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación denominado; “Taller de habilidades sociales para mejorar la habilidad prosocial de la asertividad en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial Chuzal 16513, Distrito San Felipe, provincia de Jaén, región Cajamarca, 2017” se plantea como objetivo proponer un taller de habilidades sociales a fin de contribuir a la mejora de la habilidad prosocial de la asertividad en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial Chuzal 16513, del distrito San Felipe, en la provincia de Jaén, región Cajamarca. Se asume que el juego dramático es una estrategia que contribuye a la mejora de la socialización y del desarrollo de la habilidad de asertividad en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial en mención. Desde este punto de vista, la propuesta pretende ser correctiva y no solamente informativa. La propuesta se basa en la teoría social cognitiva de Bandura (1997), que predice que las personas aprenden habilidades y conductas de manera operativa e instrumental, donde intervienen factores cognitivos entre la observación y la imitación para ayudar al sujeto a determinar qué es lo que observa, si algo es real o Imitación. Se incluyeron en el estudio 25 niños en el centro educativo inicial Chuzal 16513, Distrito San Felipe. Entre las conclusiones se tiene que las estrategias lúdicas de dramatización facilitan la socialización y desarrollo de las habilidades asertivas de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Chuzal 16513, del distrito San Felipe, en la provincia de Jaén, región Cajamarcaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategia metodológicaes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectHabilidad sociales_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.titleTaller de habilidades sociales para mejorar la habilidad pro-social de la asertividad en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial Chuzal 16513, Distrito San Felipe, provincia de Jaén, región Cajamarca, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva.es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni16671131
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0374-4374es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorPuicon Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe