Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
dc.contributor.authorInfante Arana, Eleuterioes_PE
dc.date.accessioned2024-04-29T16:00:37Z
dc.date.available2024-04-29T16:00:37Z
dc.date.issued2015-07-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12863
dc.description.abstractLa problemática social más álgida de la educación en el contexto peruano y en especial la de Cajamarca es la agresividad infantil, que muestran los educandos de nivel secundario en el Área de tutoría, que afecta de manera sistemática el rendimiento académico, la convivencia escolar y familiar, que ha decir de Albert Bandura y Lev Vigotski, debido a factores sociales y culturales adquiridos de los padres y el entorno social y que si no son corregidos se prolonga en la etapa escolar y adulta, estos comportamientos se hacen más visibles en los educandos que proceden de familias disfuncionales, de carácter violento y sin soporte emocional adecuado, conductas que se traducen en patadas, gritos jalones, chantajes, apodos hacia los compañeros y en otros hasta desafío a la autoridad de los padres y de los profesores, que a falta de estrategias y tolerancia terminan por ser indiferentes o con calificativos desaprobatorios. Ante tal situación en la IE “Andrés Avelino Cáceres”, se optó por la aplicación de tres instrumentos de recolección de datos: encuesta estudiantil, la cual se aplicó a la muestra seleccionada; entrevista a los docentes y la ficha de observación docente aplicada a los profesores de la diferentes Áreas curriculares del 1o Grado, logrando comprobarse que la convivencia escolar no es la más adecuada para el proceso enseñanza aprendizaje, que afecta su desarrollo psicofisiológico de los educandos, cuyo resultado es la discriminación, deserción y repitencia escolar de todo los años. En tanto, se busca solucionar la problemática existente por medio de una propuesta la misma que tiene su base en estrategias didácticas para disminuir la agresividad infantil y consta de tres talleres con la finalidad de generar un buen clima escolar, permitir aprendizajes significativos, reducir el nivel de dificultad de aprendizaje, y disminuir el índice de desaprobación en las diferentes áreas curriculares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategia Metodológicaes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titlePrograma de Estrategias metodológica sustentada en la Teoría del Aprendizaje Social y la Teoría Sociocultural para disminuir la agresividad en los estudiantes de la I.E. “Andrés Avelino Cáceres” del distrito de Baños del Inca, provincia y región Cajamarca 2013-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva.es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni27053282
renati.advisor.dni16423540
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0951-6826es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorLópez Paredes, Felixes_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe