Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorRivas Quesquen, Jose Antonioes_PE
dc.date.accessioned2024-05-03T18:08:09Z
dc.date.available2024-05-03T18:08:09Z
dc.date.issued2024-03-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12895
dc.description.abstractEste estudio se hace con el propósito de aplicar la estrategia de acompañamiento pedagógico interno a los docentes de las IE JEC de la UGEL Huarmaca; esto se hace frente a la problemática diagnosticada en el proceso de formación interno realizado por los coordinadores pedagógicos, en donde se hallaron dificultades en el registro de evidencias de los desempeños docentes, la calificación de los niveles de logro de acuerdo a los aspectos que las rúbricas abarcan, la elaboración y seguimiento del plan de acompañamiento personalizado, sumado a las dificultades para implementar estrategias que susciten la deconstrucción de la práctica docente, la identificación de los supuestos y creencias del docente, además de la reflexión crítica y autónoma de la práctica pedagógica y la formulación y seguimiento de los compromisos de mejora. La investigación es de tipo descriptiva con enfoque cualitativo y cuantitativo, pues tiene como propósito describir las fortalezas y deficiencias de la realidad existente en el proceso de acompañamiento formativo interno realizado por los coordinadores pedagógicos a los docentes de las instituciones educativas JEC de la UGEL Huarmaca; a su vez utiliza técnicas de medición estadística para recabar y analizar datos recolectados; los cuales a la luz de los aportes de la teoría educativa transcompleja y las teorías de sistemas, de los procesos conscientes y de la mejora contínua nos permiten trazar una propuesta de estrategia de acompañamiento formativo a los docentes de formación en servicio, e implementarla para superar dichas dificultades dando como resultado una realidad modificada en base a la comprensión que el acompañamiento pedagógico es una estrategia formativa docente que permite que promueva en los docentes la mejora de sus desempeños y desarrollen una práctica docente crítica y reflexiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógico internoes_PE
dc.subjectTeoría educativa transcomplejaes_PE
dc.subjectTeoría de sistemases_PE
dc.subjectTeoría de los procesos conscienteses_PE
dc.subjectTeoría de la mejora contínuaes_PE
dc.titleAplicación de la estrategia de acompañamiento pedagógico para mejorar el nivel de desempeño de los docentes de formación en servicio de las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa de la UGEL Huarmaca en la Región Piura-2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni16789966
renati.advisor.dni16502269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe