Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorSarmiento Quijada, Ana Tatianaes_PE
dc.date.accessioned2024-05-07T14:42:48Z
dc.date.available2024-05-07T14:42:48Z
dc.date.issued2023-12-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12907
dc.description.abstractUn texto de carácter argumentativo se escribe con el propósito de abordar un tema específico, analizarlo y ofrecer conclusiones a un lector que tenga interés por el tema tratado. Debido a estas condiciones, un texto de este tipo se distingue por presentar una secuencia coherente de argumentos. El desarrollo de nuestra investigación tiene como propósito proponer una estrategia cognitiva para probablemente superar las dificultades en la producción de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, I. E. Privada “Wez College”, Distrito Cajamarca. Nuestro objetivo de investigación consiste en mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la redacción de textos argumentativos a través de la implementación de una estrategia cognitiva. Dicha estrategia tiene como propósito fomentar el desarrollo de pensamientos más complejos, involucrando habilidades orales, auditivas y de comprensión. Así, los estudiantes podrán abordar la producción de textos argumentativos expresando su punto de vista sobre distintos temas, respaldando sus opiniones con argumentos sólidos y haciendo uso de información proveniente de diversas fuentes escritas. Esta mejora se logrará mediante la integración de la lectura y la escritura como herramientas para resolver problemas de aprendizaje. A fin de justificar el problema de investigación seleccionamos la muestra de estudio de 37 estudiantes y recurrimos a la observación y entrevistas, en ese sentido determinamos las dificultades respecto a la producción de textos argumentativos: los estudiantes tienen dificultades para escribir oraciones completas, coherentes y cohesionadas, dificultades en la concordancia de género y número no mantienen el tiempo verbal. Muestran un vocabulario pobre, no tienen idea para qué les sirve la anáfora, la catáfora, la elipsis y los conectores. Los estudiantes escriben historias que suceden en lugares ajenos a su entorno. Nunca escriben para comunicar diferentes situaciones de su vida. Desconocen la estructura de un texto argumentativo porque están acostumbrados a escribir solo relatos, No les gusta mostrar ni difundir lo que escriben. Como logros de la investigación justificamos el objeto de estudio y elaboramos la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategia Cognitivaes_PE
dc.subjectProducción de Textos Argumentativoses_PE
dc.titleEstrategia Cognitiva para Superar Dificultades en la Producción de Textos Argumentativos, Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria, I. E. Privada “Wez College”, Distrito Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva.es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni20020232
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE
renati.jurorGuerrero Rojas, Gaby Silviaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe