Las fichas de lectura y la comprensión lectora en alumnos del 4° de secundaria de la Institución Educativa Cima, Chiclayo-2022.
Fecha
2024-02-01Autor
Castillo Anton, Yasanny Doraley
Torres Fernández, Fiorella Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta indagación titulada “Las fichas de lectura y la comprensión lectora en alumnos del 4° de secundaria de la Institución Educativa Cima, Chiclayo-2022”, se presentó como problemática el limitado uso de práctica de fichas de lectura al comprender textos, evidenciado en: Dificultades al analizar escritos, falta de variedad en el empleo de fichas de lectura para comprender textos, inadecuados resúmenes, comentarios inconsistentes, entre otros. Por ello se tuvo como objetivo general diseñar la propuesta de la técnica de fichas de lectura en la comprensión lectora de los alumnos del 4° grado de nivel secundario de la I.E Cima, Chiclayo-2022. Se basó en el diseño no experimental con tipo Descriptivo-Propositivo. Se utilizó un cuestionario para el recojo de información, teniendo como población a 240 alumnos y muestra de estudio a 30 estudiantes. Se concluyó que la utilización de técnicas de fichas tiene un efecto positivo en el análisis de los estudiantes.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: