Coordinación viso-manual y su relación con la preescritura en los niños de cinco años del nivel inicial distrito Mórrope – Lambayeque 2022.
Fecha
2024-03-08Autor
Baca Obando, Karla Rubí Grabiela
Mejia Acosta, Cecilia Del Milagro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la coordinación viso-manual y la preescritura en los niños de 5 años de la I.E. Inicial N°212 “Carmelitas”-Mórrope. La metodología fue de tipo cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La población constituida por 30 niños de cinco años, con los cuales se utilizó fichas de observación para la recolección de datos. Los resultados reflejan que existe una relación positiva moderada entre coordinación viso-manual y preescritura (Rho=, 686; p=,000), así mismo, las dimensiones adaptación al esfuerzo muscular y lateralidad de la coordinación viso-manual tienen una relación positiva moderada con la preescritura, por otro lado, independencia de los distintos músculos y direccionalidad presentan una relación positiva baja, relaciones que se confirmaron estadísticamente significativas. Se concluye que la capacidad de usar los ojos y las manos a la vez tiene relación con las primeras etapas de la escritura.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: