Técnica del dibujo de figuras geométricas en el aprendizaje significativo del área de matemática en estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 86147 de Santa Cruz de Rurec-Aija en el 2013.
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal aplicar la técnica del Dibujo de figuras geométricas teniendo en cuenta la teoría de S. William Ives y Howard Gardner para optimizar el aprendizaje significativo del área de matemática en los estudiantes de 5 años, en la Institución Educativa Inicial N° 86147 de Santa Cruz de Rurec - Aija en el 2013.
En el desarrollo de esta indagación se aplicó un pre y postest a los alumnos de la muestra; quienes al obtener como promedio 11.40 puntos en el presente resultado ubicados en un nivel bajo, mientras que en el post test, luego de participar de la propuesta experimental, éstos lograron una media de 15.50 puntos, que los situó en un nivel alto de las competencias de matemática.
La prueba “T” de Student aplicada a los resultados del pre y post test, determinó un promedio altamente significativo para la confirmación de la hipótesis.
Por otro lado, dicho propuesta experimental fue envuelta mediante 10 clases donde la técnica del dibujo infantil mejoró el significativo de números y relaciones, geometría y medición.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: