Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Salazar Tarcila Ameliaes_PE
dc.contributor.authorAguilar Lugo, Scirina Silviaes_PE
dc.date.accessioned2024-05-28T15:02:02Z
dc.date.available2024-05-28T15:02:02Z
dc.date.issued2015-06-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12982
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal aplicar la técnica del Dibujo de figuras geométricas teniendo en cuenta la teoría de S. William Ives y Howard Gardner para optimizar el aprendizaje significativo del área de matemática en los estudiantes de 5 años, en la Institución Educativa Inicial N° 86147 de Santa Cruz de Rurec - Aija en el 2013. En el desarrollo de esta indagación se aplicó un pre y postest a los alumnos de la muestra; quienes al obtener como promedio 11.40 puntos en el presente resultado ubicados en un nivel bajo, mientras que en el post test, luego de participar de la propuesta experimental, éstos lograron una media de 15.50 puntos, que los situó en un nivel alto de las competencias de matemática. La prueba “T” de Student aplicada a los resultados del pre y post test, determinó un promedio altamente significativo para la confirmación de la hipótesis. Por otro lado, dicho propuesta experimental fue envuelta mediante 10 clases donde la técnica del dibujo infantil mejoró el significativo de números y relaciones, geometría y medición.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTécnica del Dibujoes_PE
dc.subjectFiguras Geométricases_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.titleTécnica del dibujo de figuras geométricas en el aprendizaje significativo del área de matemática en estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 86147 de Santa Cruz de Rurec-Aija en el 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni40800834
renati.advisor.dni1641632
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9605-2152es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorHorna Santa Cruz, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe