Las canciones infantiles y la mejora de la socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 16651 Petronila Abad Carrión , La Victoria, Bagua Grande, Utcubamba, 2021
Resumen
La presente investigación se desarrolla en un contexto en donde los estudiantes requieren de contar con mayores capacidades comunicativas, con la finalidad de poder relacionarse y exponer diferentes ideas, en donde el objetivo general establecido fue: Determinar la relación entre las canciones infantiles y la mejora de la socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 16651 Petronila Abad Carrión, La Victoria, Bagua Grande, Utcubamba, 2021. El tipo de investigación fue el básico, con un diseño correlacional, aplicando el cuestionario hacia 11 estudiantes. Los resultados sugieren una relación entre canciones infantiles y mejorar la socialización en niños de 5 años con un índice de 0.847. Se demostró esto al contrastar la hipótesis con un valor de sigma de 0.001, que fue menor que 0.050. Se concluyó que, el 80.0% de los estudiantes mostraron desarrollo en el asertividad a través de canciones infantiles y alcanzaron un alto nivel de socialización.
Colecciones
- Educación [381]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: