Propuesta de mejoramiento de las competencias profesionales de los docentes para mejorar la calidad del servicio del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Santa Cruz”, de la provincia de Santa Cruz, region Cajamarca.
Resumen
La investigación centra su atención en una propuesta de mejoramiento de las competencias profesionales de los docentes para mejorar la calidad del servicio del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Santa Cruz”, de la Provincia de Santa Cruz, Región de Cajamarca. Cuyo objetivo general fue, proponer un programa de fortalecimiento de las competencias profesionales docentes para mejorar la calidad del servicio de educación superior del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Santa Cruz”. Asimismo, se basó en la teoría de liderazgo transformacional de Burns y la teoría de contingencia de Fred Fiedler. Además, la presente investigación es de enfoque cuantitativa, descriptiva, propositiva y de diseño no experimental.
Se concluyó que los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Santa Cruz”, en la provincia de Santa Cruz, región de Cajamarca, se puedo inferir que el 72% que equivale a 18 docentes indican que el Instituto no demuestra el interés en el crecimiento profesional de los docentes, sin embargo, el 28% que equivale a 7 docentes indican que sí se demuestra interés.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: