Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorVega Sanchez, Jose Luises_PE
dc.date.accessioned2024-05-31T15:43:20Z
dc.date.available2024-05-31T15:43:20Z
dc.date.issued2019-01-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12993
dc.description.abstractLa investigación es una propuesta de estrategias didácticas - motivacionales con el propósito de incentivar el interés por la lectura y desarrollar habilidades de comprensión lectora de los alumnos de la I. E. “Cirilo Sánchez Cabrejos”, Caserío Mitopampa, distrito y Provincia de Santa Cruz, región Cajamarca 2017. Debido a que el problema que se encontró es el poco interés por la lectura y el deficiente desarrollo de habilidades de comprensión lectora, que causa el bajo rendimiento que presentan los alumnos. Evidenciado una lectura por obligación, para obtener sólo información, más no por iniciativa propia y en la dificultad que tienen para identificar la información explícita del texto, realizar inferencias a partir del contenido del texto y emitir su juicio crítico valorativo en relación a las acciones realizadas por los personajes y acerca del contenido del texto. Para dar validez a nuestro trabajo de investigación la hipótesis a defender es: si se diseña, elabora y aplica un programa de estrategias didácticas motivacionales fundamentadas, en las teorías de: La Pedagogía Conceptual de Miguel de Zubiría Samper, Comprensión Lectora de Isabel Solé, Taxonomía de Barret, Aportes de la Motivación de Frida Díaz Barriga y Gerardo Hernández Rojas; entonces se logrará incentivar el interés por la lectura y desarrollar habilidades de comprensión lectora de los alumnos de la I.E. Los resultados obtenidos con la aplicación del programa de estrategias didácticas-motivacionales evidencian significativamente la solución del problema; logrando en los alumnos incentivar el interés por la lectura y con ello favorecer significativamente en el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora. Estas habilidades coadyuvaron a que los alumnos puedan lograr una mejor comprensión e interpretación de los textos, valorando aspectos de mucha relevancia, que favoreció en el desarrollo de su juicio crítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectInteréses_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.titleEstrategias didácticas–motivacionales, para desarrollar habilidades de comprensión lectora en los alumnos de la I.E. “Cirilo Sánchez Cabrejos”, del caserio Mitopampa, del distrito y provincia de Santa Cruz, región Cajamarca 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni28105279
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorBances Acosta, Manueles_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorRíos Rodriguez, Marthaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe