Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas–motivacionales, para desarrollar habilidades de comprensión lectora en los alumnos de la I.E. “Cirilo Sánchez Cabrejos”, del caserio Mitopampa, del distrito y provincia de Santa Cruz, región Cajamarca 2017.
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Vega Sanchez, Jose Luis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-31T15:43:20Z | |
dc.date.available | 2024-05-31T15:43:20Z | |
dc.date.issued | 2019-01-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12993 | |
dc.description.abstract | La investigación es una propuesta de estrategias didácticas - motivacionales con el propósito de incentivar el interés por la lectura y desarrollar habilidades de comprensión lectora de los alumnos de la I. E. “Cirilo Sánchez Cabrejos”, Caserío Mitopampa, distrito y Provincia de Santa Cruz, región Cajamarca 2017. Debido a que el problema que se encontró es el poco interés por la lectura y el deficiente desarrollo de habilidades de comprensión lectora, que causa el bajo rendimiento que presentan los alumnos. Evidenciado una lectura por obligación, para obtener sólo información, más no por iniciativa propia y en la dificultad que tienen para identificar la información explícita del texto, realizar inferencias a partir del contenido del texto y emitir su juicio crítico valorativo en relación a las acciones realizadas por los personajes y acerca del contenido del texto. Para dar validez a nuestro trabajo de investigación la hipótesis a defender es: si se diseña, elabora y aplica un programa de estrategias didácticas motivacionales fundamentadas, en las teorías de: La Pedagogía Conceptual de Miguel de Zubiría Samper, Comprensión Lectora de Isabel Solé, Taxonomía de Barret, Aportes de la Motivación de Frida Díaz Barriga y Gerardo Hernández Rojas; entonces se logrará incentivar el interés por la lectura y desarrollar habilidades de comprensión lectora de los alumnos de la I.E. Los resultados obtenidos con la aplicación del programa de estrategias didácticas-motivacionales evidencian significativamente la solución del problema; logrando en los alumnos incentivar el interés por la lectura y con ello favorecer significativamente en el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora. Estas habilidades coadyuvaron a que los alumnos puedan lograr una mejor comprensión e interpretación de los textos, valorando aspectos de mucha relevancia, que favoreció en el desarrollo de su juicio crítico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Interés | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas–motivacionales, para desarrollar habilidades de comprensión lectora en los alumnos de la I.E. “Cirilo Sánchez Cabrejos”, del caserio Mitopampa, del distrito y provincia de Santa Cruz, región Cajamarca 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 28105279 | |
renati.advisor.dni | 16453781 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1912-5551 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Bances Acosta, Manuel | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodriguez, Martha | es_PE |