Nivel de desempeño en la resolución de problemas de cantidad de estudiantes de 1er. grado de secundaria en la I.E 14173, La Ollería – Ayabaca, 2022
Fecha
2024-04-05Autor
Oliva Gamarra, Fernando Joel
Arrue Vinces, Julio Emmanuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo investigativo titulado “Nivel de desempeño en la resolución de
problemas de cantidad de estudiantes de 1er. grado de secundaria en la I.E 14173, La
Ollería – Ayabaca, 2022” y tiene como problema general ¿Cuál es el nivel real de
desempeño en la resolución de problemas de cantidad de los estudiantes de 1er. Grado de secundaria de la I.E.14173 – La Ollería – 2022? Cabe precisar que se planteó como
objetivo general Describir el nivel real de desempeño en la resolución de problemas de
cantidad de los estudiantes de 1er. Grado de secundaria de la I.E.14173 – La Ollería –
2022. Por lo que se plantea como hipótesis que el nivel real de desempeño en la resolución de problemas de cantidad de los estudiantes de 1er. Grado de secundaria de la I.E.14173 – La Ollería – 2022, es variado. Para la obtención de resultados se aplicó un estudio descriptivo, explicativo y simple, de manera que, se pueda estudiar el comportamiento de las variables. Siendo así, se logró estructurar un marco descriptivo claro y accesible a la revisión y comprensión de los lectores respecto de la situación real de desempeño de estudiantes en la formación de su pensamiento matemático relacionado con la resolución de problemas de cantidad. En ese sentido, su relevancia y transcendencia gira entorno a su aplicabilidad a futuro, puesto que servirá de apoyo para realizar la identificación de problemas en estudiantes con dificultad en el área de matemática, específicamente en la competencia “resuelve problemas de cantidad.” Siendo así, el aporte será teórico, lo cual será de utilidad para estudiantes y/o docentes.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: