Las Tic ́s en el proceso de aprendizaje significativo en los niños y niñas de 5 años en la I.E.I. N° 212 Cumba, provincia de Utcubamba, región Amazonas.
Fecha
2024-01-10Autor
Chiroque Rojas, Rosa Maritza
Chuquicahua Quintos, Mavila
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: “LAS TIC ́S EN EL PROCESO DE
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS EN LA I.E.I.
N° 212 CUMBA, PROVINCIA DE UTCUBAMBA, REGIÓN AMAZONAS”, el cual se
realizó con el objetivo de determinar que existe relación significativa entre las TIC y el
aprendizaje significativo en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 212 Cumba,
Utcumbamba, Amazonas.
Las cuales estuvieron constituidas por tres dimensiones la variable TIC y 3 dimensiones la variable Aprendizaje significativo. Por lo cual se empleó la metodología de enfoque cuantitativo, es una investigación de tipo básica con diseño correlacional. La población estuvo conformada por 19 niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 212 Cumba.
Concluyendo que entre las TIC's y el aprendizaje significativos estrategias lúdicas de
aprendizaje de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 212 Cumbe, provincia de
Utcubamba, región Amazonas, La correlación de Pearson (Rho) mostró una relación
moderadamente positiva, con un valor de r = 0,546**, y una significancia estadística de
0,001, junto con un nivel de confianza del 95% (p < 0,005). Esto indica que a medida que el desarrollo de las TIC sea más preciso, el aprendizaje significativo de los niños y niñas tiende a aumentar.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: