Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorChiroque Rojas, Rosa Maritzaes_PE
dc.contributor.authorChuquicahua Quintos, Mavilaes_PE
dc.date.accessioned2024-06-05T17:30:22Z
dc.date.available2024-06-05T17:30:22Z
dc.date.issued2024-01-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13026
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “LAS TIC ́S EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS EN LA I.E.I. N° 212 CUMBA, PROVINCIA DE UTCUBAMBA, REGIÓN AMAZONAS”, el cual se realizó con el objetivo de determinar que existe relación significativa entre las TIC y el aprendizaje significativo en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 212 Cumba, Utcumbamba, Amazonas. Las cuales estuvieron constituidas por tres dimensiones la variable TIC y 3 dimensiones la variable Aprendizaje significativo. Por lo cual se empleó la metodología de enfoque cuantitativo, es una investigación de tipo básica con diseño correlacional. La población estuvo conformada por 19 niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 212 Cumba. Concluyendo que entre las TIC's y el aprendizaje significativos estrategias lúdicas de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 212 Cumbe, provincia de Utcubamba, región Amazonas, La correlación de Pearson (Rho) mostró una relación moderadamente positiva, con un valor de r = 0,546**, y una significancia estadística de 0,001, junto con un nivel de confianza del 95% (p < 0,005). Esto indica que a medida que el desarrollo de las TIC sea más preciso, el aprendizaje significativo de los niños y niñas tiende a aumentar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleLas Tic ́s en el proceso de aprendizaje significativo en los niños y niñas de 5 años en la I.E.I. N° 212 Cumba, provincia de Utcubamba, región Amazonas.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni33678166
renati.author.dni71000026
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe