Mostrar el registro sencillo del ítem
Las Tic ́s en el proceso de aprendizaje significativo en los niños y niñas de 5 años en la I.E.I. N° 212 Cumba, provincia de Utcubamba, región Amazonas.
dc.contributor.advisor | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Chiroque Rojas, Rosa Maritza | es_PE |
dc.contributor.author | Chuquicahua Quintos, Mavila | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-05T17:30:22Z | |
dc.date.available | 2024-06-05T17:30:22Z | |
dc.date.issued | 2024-01-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13026 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “LAS TIC ́S EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS EN LA I.E.I. N° 212 CUMBA, PROVINCIA DE UTCUBAMBA, REGIÓN AMAZONAS”, el cual se realizó con el objetivo de determinar que existe relación significativa entre las TIC y el aprendizaje significativo en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 212 Cumba, Utcumbamba, Amazonas. Las cuales estuvieron constituidas por tres dimensiones la variable TIC y 3 dimensiones la variable Aprendizaje significativo. Por lo cual se empleó la metodología de enfoque cuantitativo, es una investigación de tipo básica con diseño correlacional. La población estuvo conformada por 19 niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 212 Cumba. Concluyendo que entre las TIC's y el aprendizaje significativos estrategias lúdicas de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 212 Cumbe, provincia de Utcubamba, región Amazonas, La correlación de Pearson (Rho) mostró una relación moderadamente positiva, con un valor de r = 0,546**, y una significancia estadística de 0,001, junto con un nivel de confianza del 95% (p < 0,005). Esto indica que a medida que el desarrollo de las TIC sea más preciso, el aprendizaje significativo de los niños y niñas tiende a aumentar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Las Tic ́s en el proceso de aprendizaje significativo en los niños y niñas de 5 años en la I.E.I. N° 212 Cumba, provincia de Utcubamba, región Amazonas. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 33678166 | |
renati.author.dni | 71000026 | |
renati.advisor.dni | 16655814 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7122-5915 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]