Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorVera Carpio, Gracielaes_PE
dc.date.accessioned2017-10-24T15:18:08Zes_PE
dc.date.available2017-10-24T15:18:08Zes_PE
dc.date.issued2017-10-24es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1303es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación parte de las deficiencias que se detectaron durante el proceso de formación profesional en las estudiantes de Educación Inicial de la FACHSE de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, al desarrollar la expresión corporal y que repercuten en su desempeño profesional. El proceso de formación del docente de Educación Inicial debe partir de una nueva concepción de maestro, en donde la expresión corporal y comunicación están unidas con una misma intención y están presentes no sólo en el plan de estudios sino, debe poseer una metodología que pueda desarrollarla adecuadamente con una visión sistémica. El objetivo central de la investigación buscó diseñar y fundamentar un modelo didáctico basado en el enfoque sistémico como propuesta para desarrollarla expresión corporal que permita la correcta utilización de gestos y manejo de posturas corporales adecuadas para complementar el mensaje verbal, de las estudiantes de la especialidad de Educación Inicial de la FACHSE-UNPRG, con la finalidad de mejorar su proceso formativo y futuro desempeño laboral. La hipótesis de trabajo a verificar es: Si se diseña y fundamenta un modelo didáctico basado en el enfoque Sistémico, los postulados de la teoría de los Procesos Consientes y los conceptos y elementos de la Expresión Corporal que permita la utilización de gestos y posturas corporales adecuadas para complementar el mensaje verbal, entonces se desarrollará el proceso formativo y futuro desempeño laboral de las estudiantes de la especialidad de Educación Inicial de la FACHSE UNPRG. La propuesta se elaboró según los fundamentos teóricos propuestos, busca mejorar las habilidades expresivas de las estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, parte del modelo didáctico y se concreta en estrategias didácticas que buscan desarrollar la expresión corporal.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRelación Comunicativaes_PE
dc.subjectComunicación Pedagógicaes_PE
dc.subjectExpresión Gestual y Corporales_PE
dc.titleModelo Didáctico basado en el Enfoque Sistémico para Desarrollar la Expresión Corporal en los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial de la Fachse- Unprges_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16490896es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3251-8405es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe