Percepción de los docentes de las áreas de matemática y ciencias sociales sobre las TIC en una institución educativa privada de Chiclayo.
Fecha
2024-05-16Autor
Bedendo Verza, Marco
Rospigliosi Palao, Vilma Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo de investigación para optar el título profesional en educación, se aborda un tema muy concreto y actual a nivel internacional, nacional y local: la integración
de las TIC en el ecosistema educativo.
Esta investigación de tipo empírico no experimental con nivel de investigación descriptivo y con enfoque cualitativo, explora a través de un estudio de casos, la percepción de los docentes entrevistados, quienes exponen a través de su conocimiento y experiencias
su percepción sobre las TIC.
Se investigó en concreto las herramientas TIC del trabajo de campo del día a día de
doce docentes de las áreas de Matemática y Ciencias Soles y se respondió a la pregunta
¿Cuál es la percepción de los docentes de matemática y ciencias sociales sobre las TIC en una IE privada de Chiclayo?
Nuestra investigación respondió a las interrogantes sobre su uso, ventajas y finalmente las desventajas que encuentran los docentes en la integración de las TIC a sus
actividades diarias.
Nuestra investigación relativa a la percepción de los docentes sobre el uso de las TIC
en una institución educativa privada de Chiclayo, donde se desarrolló esta investigación,
arribó a conclusiones claras y definitivas: que el uso de las TIC en la educación es
imprescindible para los docentes entrevistados y que perciben que la integración tecnológica se ajustó plenamente a las necesidades de las áreas de Matemática y Ciencias Sociales.
Finalmente nuestro estudio presenta recomendaciones para fomentar su buen uso por
parte de todos los estudiantes y padres de familia de la IE y para futuras investigaciones
sobre el uso de las TIC en la educación.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: