Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de los docentes de las áreas de matemática y ciencias sociales sobre las TIC en una institución educativa privada de Chiclayo.
dc.contributor.advisor | Ravines Zapatel, Carlos Edmundo | es_PE |
dc.contributor.author | Bedendo Verza, Marco | es_PE |
dc.contributor.author | Rospigliosi Palao, Vilma Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T14:34:25Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T14:34:25Z | |
dc.date.issued | 2024-05-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13053 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación para optar el título profesional en educación, se aborda un tema muy concreto y actual a nivel internacional, nacional y local: la integración de las TIC en el ecosistema educativo. Esta investigación de tipo empírico no experimental con nivel de investigación descriptivo y con enfoque cualitativo, explora a través de un estudio de casos, la percepción de los docentes entrevistados, quienes exponen a través de su conocimiento y experiencias su percepción sobre las TIC. Se investigó en concreto las herramientas TIC del trabajo de campo del día a día de doce docentes de las áreas de Matemática y Ciencias Soles y se respondió a la pregunta ¿Cuál es la percepción de los docentes de matemática y ciencias sociales sobre las TIC en una IE privada de Chiclayo? Nuestra investigación respondió a las interrogantes sobre su uso, ventajas y finalmente las desventajas que encuentran los docentes en la integración de las TIC a sus actividades diarias. Nuestra investigación relativa a la percepción de los docentes sobre el uso de las TIC en una institución educativa privada de Chiclayo, donde se desarrolló esta investigación, arribó a conclusiones claras y definitivas: que el uso de las TIC en la educación es imprescindible para los docentes entrevistados y que perciben que la integración tecnológica se ajustó plenamente a las necesidades de las áreas de Matemática y Ciencias Sociales. Finalmente nuestro estudio presenta recomendaciones para fomentar su buen uso por parte de todos los estudiantes y padres de familia de la IE y para futuras investigaciones sobre el uso de las TIC en la educación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Acceso a la información | es_PE |
dc.title | Percepción de los docentes de las áreas de matemática y ciencias sociales sobre las TIC en una institución educativa privada de Chiclayo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Matemática y Computación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 48966316 | |
renati.author.dni | 44688819 | |
renati.advisor.dni | 16477959 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9306-3662 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121836 | es_PE |
renati.juror | Venegas Kemper, José Luis | es_PE |
renati.juror | Ugaz Montenegro, Nora Noelia | es_PE |
renati.juror | Torres Castro, Nicolas Agustin | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]