Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRavines Zapatel, Carlos Edmundoes_PE
dc.contributor.authorBedendo Verza, Marcoes_PE
dc.contributor.authorRospigliosi Palao, Vilma Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2024-06-13T14:34:25Z
dc.date.available2024-06-13T14:34:25Z
dc.date.issued2024-05-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13053
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación para optar el título profesional en educación, se aborda un tema muy concreto y actual a nivel internacional, nacional y local: la integración de las TIC en el ecosistema educativo. Esta investigación de tipo empírico no experimental con nivel de investigación descriptivo y con enfoque cualitativo, explora a través de un estudio de casos, la percepción de los docentes entrevistados, quienes exponen a través de su conocimiento y experiencias su percepción sobre las TIC. Se investigó en concreto las herramientas TIC del trabajo de campo del día a día de doce docentes de las áreas de Matemática y Ciencias Soles y se respondió a la pregunta ¿Cuál es la percepción de los docentes de matemática y ciencias sociales sobre las TIC en una IE privada de Chiclayo? Nuestra investigación respondió a las interrogantes sobre su uso, ventajas y finalmente las desventajas que encuentran los docentes en la integración de las TIC a sus actividades diarias. Nuestra investigación relativa a la percepción de los docentes sobre el uso de las TIC en una institución educativa privada de Chiclayo, donde se desarrolló esta investigación, arribó a conclusiones claras y definitivas: que el uso de las TIC en la educación es imprescindible para los docentes entrevistados y que perciben que la integración tecnológica se ajustó plenamente a las necesidades de las áreas de Matemática y Ciencias Sociales. Finalmente nuestro estudio presenta recomendaciones para fomentar su buen uso por parte de todos los estudiantes y padres de familia de la IE y para futuras investigaciones sobre el uso de las TIC en la educación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectAcceso a la informaciónes_PE
dc.titlePercepción de los docentes de las áreas de matemática y ciencias sociales sobre las TIC en una institución educativa privada de Chiclayo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Computaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
renati.author.dni48966316
renati.author.dni44688819
renati.advisor.dni16477959
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9306-3662es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121836es_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorUgaz Montenegro, Nora Noeliaes_PE
renati.jurorTorres Castro, Nicolas Agustines_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe