Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorTorres Tineo, Robert Bernabees_PE
dc.contributor.authorHuancas Masape, Casinaldoes_PE
dc.date.accessioned2024-06-13T15:39:33Z
dc.date.available2024-06-13T15:39:33Z
dc.date.issued2024-06-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13055
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue “determinar el impacto de las estrategias metacognitivas en el fortalecimiento de la comprensión lectora en la Institución Educativa Fray Martín de Porres, Huarmaca, en el año 2023”. Para lograr esto, se adoptó una metodología de tipo aplicada, con un Enfoque cuantitativo y un diseño pre experimental. La muestra consistió en 20 estudiantes del quinto año de secundaria del turno matutino, a quienes se les administró una lista de cotejo para evaluar la comprensión lectora, utilizada tanto en el pretest como en el postest, junto con la implementación de estrategias de aprendizaje. Los resultados principales, obtenidos a través de la prueba estadística T-Student, revelaron una significancia inferior a 0.05 (p-valor=0.00), confirmando que las estrategias metacognitivas tienen un impacto significativo en el fortalecimiento de la comprensión lectora. Además, el análisis del pretest mostró que el 60% de los estudiantes presentaban un nivel bajo de comprensión lectora, mientras que, en el postest, el 85% de los estudiantes alcanzaron un nivel alto. En conclusión, se determina que la implementación de estrategias metacognitivas ha sido efectiva y ha generado un cambio medible en el rendimiento de la comprensión lectora de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectCapacidad de análisises_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas para fortalecer la comprensión lectora en la Institución Fray Martin de Porres, Huarmaca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineLengua y Literaturaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00es_PE
renati.author.dni43792333
renati.author.dni42293745
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE
renati.jurorMorillo Valle, Daría Nellyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe