Estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico en el curso de matemática en los estudiantes de 5to año de educación Secundaria en la I.E San Juan, Lagunas, Región Piura - Año, 2023
Fecha
2024-06-29Autor
Estalla Pérez, Carlos Vidal
Guevara Céspedes, Cesar Armando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El rendimiento académico hace referencia a la evaluación del conocimiento adquirido en el ámbito escolar, un estudiante con buen rendimiento académico es aquel que obtiene calificaciones positivas en los exámenes que debe rendir a lo largo de un año escolar. El rendimiento académico es uno de los factores calves de la educación, Su noción tiene en cuenta factores relacionados con el entorno del estudiante, así como factores importantes para el propio estudiante. En consecuencia, en los factores se incluyen aspectos que pueden asignarse tanto a los estudiantes, como a los profesores, incluida la naturaleza motivadora, los relacionados con el coeficiente intelectual y las capacidades pedagógicas del profesor. El trabajo de investigación se realizó teniendo como propósito de diseñar una estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico en el curso de matemática en los alumnos de 5to año de básica regular en el nivel secundario, San Juan, Distrito de Lagunas, Región Piura, año 2023. El estudio se basó en la realización del trabajo de campo materializado para recabar información. El estudio tiene un carácter descriptivo y, al mismo tiempo, propositivo, vale decir la descripción del problema y su propuesta de solución. Los resultados evidencian que en la I.E. San Juan, Distrito de Lagunas, el rendimiento académico es bajo lo que no permite a los estudiantes tener una mejor participación durante el dictado de clases en su aula de 5to año de secundaria. Ante ello los profesores si muestran el interés de mejorar las estrategias de dictar su
clase con la explicación adecuada en ejercicios de matemática, con la participación de todos los alumnos.
Llegamos a la conclusión de que los resultados de la investigación son, por un lado, la justificación de la cuestión, o la confirmación de la hipótesis, y, por otro, el desarrollo de la propuesta.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: