Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilder.es_PE
dc.contributor.authorEstalla Pérez, Carlos Vidales_PE
dc.contributor.authorGuevara Céspedes, Cesar Armandoes_PE
dc.date.accessioned2024-06-18T14:28:06Z
dc.date.available2024-06-18T14:28:06Z
dc.date.issued2024-06-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13066
dc.description.abstractEl rendimiento académico hace referencia a la evaluación del conocimiento adquirido en el ámbito escolar, un estudiante con buen rendimiento académico es aquel que obtiene calificaciones positivas en los exámenes que debe rendir a lo largo de un año escolar. El rendimiento académico es uno de los factores calves de la educación, Su noción tiene en cuenta factores relacionados con el entorno del estudiante, así como factores importantes para el propio estudiante. En consecuencia, en los factores se incluyen aspectos que pueden asignarse tanto a los estudiantes, como a los profesores, incluida la naturaleza motivadora, los relacionados con el coeficiente intelectual y las capacidades pedagógicas del profesor. El trabajo de investigación se realizó teniendo como propósito de diseñar una estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico en el curso de matemática en los alumnos de 5to año de básica regular en el nivel secundario, San Juan, Distrito de Lagunas, Región Piura, año 2023. El estudio se basó en la realización del trabajo de campo materializado para recabar información. El estudio tiene un carácter descriptivo y, al mismo tiempo, propositivo, vale decir la descripción del problema y su propuesta de solución. Los resultados evidencian que en la I.E. San Juan, Distrito de Lagunas, el rendimiento académico es bajo lo que no permite a los estudiantes tener una mejor participación durante el dictado de clases en su aula de 5to año de secundaria. Ante ello los profesores si muestran el interés de mejorar las estrategias de dictar su clase con la explicación adecuada en ejercicios de matemática, con la participación de todos los alumnos. Llegamos a la conclusión de que los resultados de la investigación son, por un lado, la justificación de la cuestión, o la confirmación de la hipótesis, y, por otro, el desarrollo de la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico en el curso de matemática en los estudiantes de 5to año de educación Secundaria en la I.E San Juan, Lagunas, Región Piura - Año, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Computaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
renati.author.dni41954993
renati.author.dni41446507
renati.advisor.dni16477775
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9953-6371es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199376es_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorCastillo Seminario, Lucinda Esperanzaes_PE
renati.jurorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe