Plan de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes del 5° grado de educación primaria
Fecha
2024-03-08Autor
Chapoñan Tiquillahuanca, Melissa Yaqueline
Hoyos Cotrina, Elsa Marilu
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación parte de una situación cotidiana en las instituciones educativas,
donde se aprecia que los estudiantes no se relacionan de forma amable y saludable, esto se logró observar en la población objeto de estudio, por lo cual se planteó el siguiente problema:
¿Cómo mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del Quinto Grado de
Educación Primaria? Para dar respuesta a esta interrogante se planteó como objetivo general Proponer un plan de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales. La investigación es cuantitativa, con diseño no experimental y con propuesta de un plan de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales. En el desarrollo se buscó el sustento teórico pertinente seguido de información de trabajos previos similares a este; se aplicó como instrumento de recojo de datos una guía de observación teniendo como principal resultado que la mitad de la muestra tiene muchos inconvenientes para socializar con sus compañeros. La propuesta del plan de habilidades sociales que toma en cuenta treinta y tres habilidades agrupadas en seis conjuntos de macrohabilidades que busca mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes y así contribuir a lograr un proceso formativo integral.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: