Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorHuamán García, Miriam Yanelaes_PE
dc.contributor.authorMoreto Román, María Carmenes_PE
dc.date.accessioned2024-06-25T18:59:52Z
dc.date.available2024-06-25T18:59:52Z
dc.date.issued2024-05-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13092
dc.description.abstractLas actividades lúdicas, también conocidas como juegos, ofrecen diversas y cambiantes oportunidades imprevisibles para fomentar el crecimiento personal e intelectual de los niños, permitiéndoles expresar y canalizar sus emociones de manera gratificante, al mismo tiempo que contribuye al desarrollo de su personalidad. Por otro lado, en cuanto a su progreso, las destrezas sociomotrices posibilitan que los estudiantes interactúen y se relacionen de forma óptima con su entorno. Esto les permite reforzar la confianza en sí mismos, cultivando una perspectiva positiva acerca de su imagen corporal y esquema corporal. En este estudio, se diseñaron una serie de juegos y actividades con el propósito de mejorar las habilidades sociomotrices. Está investigación fue realizada en la I.E.I N° 16465, situada en La Mora Grande, y se eligió un conjunto de dieciséis niños con 5 años de edad como muestra. La selección se basó en criterios de conveniencia, y el objetivo general fue crear un programa de actividades lúdicas destinadas a reforzar las habilidades sociomotrices en estudiantes con cinco años de edad de la I. E. I N° 16465, en La Mora Grande. Para medir las habilidades sociomotrices, empleamos una lista de verificación a lo largo de las 15 sesiones. Para evaluar a los estudiantes, consideramos su capacidad para comprender su propio cuerpo y expresarse a través de movimientos corporales. La muestra incluyó a 16 niños y niñas de 5 años. Los resultados indican que, en el pretest, el 90% de los estudiantes presentaba un bajo nivel de habilidades sociomotrices entre el total de estudiantes. Sin embargo, en el post test, esta cifra aumentó al 95%, revelando un nivel alto de habilidades sociomotrices. En resumen, se puede concluir que un gran porcentaje de los niños y niñas han mejorado significativamente sus habilidades sociomotrices.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectHabilidades sociomotriceses_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.titleActividades Lúdicas para fortalecer las Habilidades Sociomotrices en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial N° 16465, La Mora Grande, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47701342
renati.author.dni46978057
renati.advisor.dni16524459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1569-1321es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorTello flores, Raquel Yovanaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe