Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades Lúdicas para fortalecer las Habilidades Sociomotrices en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial N° 16465, La Mora Grande, 2022
dc.contributor.advisor | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
dc.contributor.author | Huamán García, Miriam Yanela | es_PE |
dc.contributor.author | Moreto Román, María Carmen | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T18:59:52Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T18:59:52Z | |
dc.date.issued | 2024-05-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13092 | |
dc.description.abstract | Las actividades lúdicas, también conocidas como juegos, ofrecen diversas y cambiantes oportunidades imprevisibles para fomentar el crecimiento personal e intelectual de los niños, permitiéndoles expresar y canalizar sus emociones de manera gratificante, al mismo tiempo que contribuye al desarrollo de su personalidad. Por otro lado, en cuanto a su progreso, las destrezas sociomotrices posibilitan que los estudiantes interactúen y se relacionen de forma óptima con su entorno. Esto les permite reforzar la confianza en sí mismos, cultivando una perspectiva positiva acerca de su imagen corporal y esquema corporal. En este estudio, se diseñaron una serie de juegos y actividades con el propósito de mejorar las habilidades sociomotrices. Está investigación fue realizada en la I.E.I N° 16465, situada en La Mora Grande, y se eligió un conjunto de dieciséis niños con 5 años de edad como muestra. La selección se basó en criterios de conveniencia, y el objetivo general fue crear un programa de actividades lúdicas destinadas a reforzar las habilidades sociomotrices en estudiantes con cinco años de edad de la I. E. I N° 16465, en La Mora Grande. Para medir las habilidades sociomotrices, empleamos una lista de verificación a lo largo de las 15 sesiones. Para evaluar a los estudiantes, consideramos su capacidad para comprender su propio cuerpo y expresarse a través de movimientos corporales. La muestra incluyó a 16 niños y niñas de 5 años. Los resultados indican que, en el pretest, el 90% de los estudiantes presentaba un bajo nivel de habilidades sociomotrices entre el total de estudiantes. Sin embargo, en el post test, esta cifra aumentó al 95%, revelando un nivel alto de habilidades sociomotrices. En resumen, se puede concluir que un gran porcentaje de los niños y niñas han mejorado significativamente sus habilidades sociomotrices. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | * | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociomotrices | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.title | Actividades Lúdicas para fortalecer las Habilidades Sociomotrices en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial N° 16465, La Mora Grande, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47701342 | |
renati.author.dni | 46978057 | |
renati.advisor.dni | 16524459 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1569-1321 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Tello flores, Raquel Yovana | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [381]