Competencia digital y desempeño docente en el Jardín 100, Huamachuco, La Libertad, 2023
Fecha
2024-05-31Autor
Quispe Tolentino, Saira Lizeth
Santos Ulloa, Yurivi Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general “Determinar la relación que existe entre
la competencia digital y el desempeño docente en el Jardín 100, Huamachuco, La Libertad, 2023”. Metodológicamente fue cuantitativo, de tipo básica y un nivel correlacional, la muestra estuvo conformada por 24 docentes, a quiénes se les administró como instrumento dos cuestionarios, con el objetivo de obtener información de las variables de estudio. Entre sus principales hallazgos, se demostró que la competencia digital, el 54% se ubicó en el nivel regular y el 29% en el nivel alto, respecto al desempeño docente, el 42% se ubicó en el nivel bajo y alto respectivamente, además la apropiación de las TIC, el aspecto fonológico, el aspecto sintáctico, aspecto semántico se relacionan con el desempeño docente con índices de relación 0,716, 0,712, 0,801, 0,710, respectivamente. Se concluyo conociéndose que existió una correlación positiva altamente significativa (coeficiente de correlación de 0,805) entre la competencia digital y el desempeño docente, respaldada por un valor de p inferior a 0.05, este hallazgo destaca la relevancia crítica de la competencia digital en el rendimiento general de
los docentes.
Colecciones
- Educación [381]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: