Estrategias socio afectivas para mejorar el rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 10132 del distrito de Mochumí, provincia y región Lambayeque, 2018
Fecha
2023-11-08Autor
Fernández Acosta, Juan Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación consiste en proponer estrategias socio afectivas
para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 10132 del distrito de Mochumí, provincia y región de Lambayeque. El desarrollo socioafectivo del niño es de suma importante en la formación que parte del hogar y que se refuerza en la escuela, porque facilita la maduración como ser individual y social enseñando a los niños a identificar y controlar sus sentimientos y a utilizarlos de forma constructiva en las interacciones sociales. La inteligencia emocional y las inteligencias múltiples se remontan a los trabajos teóricos del psicólogo Daniel Goleman y el psicopedagogo Howard Gardner (1987). Se encuestó a alumnos de sexto grado, tanto varones como mujeres, mediante un cuestionario diseñado para evaluar sus niveles socio afectivos, encontrándose que tienen buenos sentimientos ante sus padres, hermanos y compañeros de clases. Asimismo, les gusta tener amigos en la escuela y en su barrio. El rendimiento académico no es el más óptimo. El aporte teórico consiste en la propuesta de estrategias socioafectivas que contribuyan a mejorar su rendimiento escolar.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: