Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias socio afectivas para mejorar el rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 10132 del distrito de Mochumí, provincia y región Lambayeque, 2018
dc.contributor.advisor | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
dc.contributor.author | Fernández Acosta, Juan Alberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-01T21:55:57Z | |
dc.date.available | 2024-07-01T21:55:57Z | |
dc.date.issued | 2023-11-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13129 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación consiste en proponer estrategias socio afectivas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 10132 del distrito de Mochumí, provincia y región de Lambayeque. El desarrollo socioafectivo del niño es de suma importante en la formación que parte del hogar y que se refuerza en la escuela, porque facilita la maduración como ser individual y social enseñando a los niños a identificar y controlar sus sentimientos y a utilizarlos de forma constructiva en las interacciones sociales. La inteligencia emocional y las inteligencias múltiples se remontan a los trabajos teóricos del psicólogo Daniel Goleman y el psicopedagogo Howard Gardner (1987). Se encuestó a alumnos de sexto grado, tanto varones como mujeres, mediante un cuestionario diseñado para evaluar sus niveles socio afectivos, encontrándose que tienen buenos sentimientos ante sus padres, hermanos y compañeros de clases. Asimismo, les gusta tener amigos en la escuela y en su barrio. El rendimiento académico no es el más óptimo. El aporte teórico consiste en la propuesta de estrategias socioafectivas que contribuyan a mejorar su rendimiento escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Estrategias socio afectivas para mejorar el rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 10132 del distrito de Mochumí, provincia y región Lambayeque, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 17549693 | |
renati.advisor.dni | 16423540 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0951-6826 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | Pérez Cabrejos, Luis | es_PE |