Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
dc.contributor.authorFernández Acosta, Juan Albertoes_PE
dc.date.accessioned2024-07-01T21:55:57Z
dc.date.available2024-07-01T21:55:57Z
dc.date.issued2023-11-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13129
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación consiste en proponer estrategias socio afectivas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 10132 del distrito de Mochumí, provincia y región de Lambayeque. El desarrollo socioafectivo del niño es de suma importante en la formación que parte del hogar y que se refuerza en la escuela, porque facilita la maduración como ser individual y social enseñando a los niños a identificar y controlar sus sentimientos y a utilizarlos de forma constructiva en las interacciones sociales. La inteligencia emocional y las inteligencias múltiples se remontan a los trabajos teóricos del psicólogo Daniel Goleman y el psicopedagogo Howard Gardner (1987). Se encuestó a alumnos de sexto grado, tanto varones como mujeres, mediante un cuestionario diseñado para evaluar sus niveles socio afectivos, encontrándose que tienen buenos sentimientos ante sus padres, hermanos y compañeros de clases. Asimismo, les gusta tener amigos en la escuela y en su barrio. El rendimiento académico no es el más óptimo. El aporte teórico consiste en la propuesta de estrategias socioafectivas que contribuyan a mejorar su rendimiento escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstrategias socio afectivas para mejorar el rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 10132 del distrito de Mochumí, provincia y región Lambayeque, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni17549693
renati.advisor.dni16423540
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0951-6826es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorPérez Cabrejos, Luises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe