Estrategias vivenciales y su relación con el nivel de logro en comprensión lectora de los estudiantes de 3° “B” de la Institución Educativa N° 11001
Fecha
2024-06-02Autor
Cruz Llaguento, Wuendy
Neyra Mendoza, Fanny Noemi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fundamental de este estudio fue identificar la relación entre las estrategias
vivenciales del programa "Crecer Leyendo" y el rendimiento en comprensión lectora de los alumnos de tercer grado de la Institución Educativa N° 11001 Leoncio Prado-
Campodónico, a través de un estudio correlacional, longitudinal en 30 estudiantes de la
institución en mención. Se aplicó una intervención de una ficha de comprensión lectora y
una encuesta validado por expertos. Los resultados manifestaron que, la participación en
las estrategias vivenciales del programa “Creciendo Leyendo” en los estudiantes del 3° “B”
de primaria de la I.E. N° 11001 Leoncio Prado- Campodónico es considerada como regular en un 46.67%, mientras que es malo o bajo en un 43.33%, además el nivel de logro en comprensión lectora en los estudiantes fue de Satisfactorio en un 53.33%, seguido de aquellos En Inicio con un 23.33%. Por ello, se determinó la existencia de una correlación moderada (rho=0.403, p_valor=0.000) entre el nivel de participación del programa “Crecer leyendo” y el nivel de logro en comprensión lectora de los niños de 3° “B” de primaria en la institución educativa 11001 – Leoncio Prado.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: