Estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo – Ferreñafe
Fecha
2024-05-29Autor
Baldera Santisteban, Karen Marlene
Chunga Limo, Stephany Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de indagación tiene como finalidad proponer estrategias didácticas
para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la
institución educativa Pedro Ruiz Gallo – Ferreñafe. Es por ello que se empleó una
estructura metodológica de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel
descriptivo y propositivo. Asimismo, se contó con la participación de una muestra
comprendida por 25 estudiantes pertenecientes al tercer grado del nivel primario,
aplicándose como instrumento un cuestionario de respuesta múltiple de comprensión
lectora y la técnica que se aplicará para el recojo de la data requerida será la encuesta.
Acorde a los resultados obtenidos mediante la aplicación del examen diagnóstico, el
cual se ejecutó con el fin de evaluar el nivel de compresión lectora en los escolares,
donde el 76% de los alumnos se encontraba en un nivel inicio (C), el 16% de ellos se
encontraban en proceso (B), el 4% de ellos se encontraba con un logro de aprendizaje
previsto (A) y con el mismo índice, es decir el 4% de ellos obtuvieron un logro destacado (AD). Se concluye que el programa estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes, es una herramienta educativa importante para lograr un grado óptimo de estimulación con respecto a la comprensión lectora en los estudiantes que presentan un nivel bajo.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: