Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo – Ferreñafe
dc.contributor.advisor | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Baldera Santisteban, Karen Marlene | es_PE |
dc.contributor.author | Chunga Limo, Stephany Maribel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-03T21:28:00Z | |
dc.date.available | 2024-07-03T21:28:00Z | |
dc.date.issued | 2024-05-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13152 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de indagación tiene como finalidad proponer estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo – Ferreñafe. Es por ello que se empleó una estructura metodológica de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel descriptivo y propositivo. Asimismo, se contó con la participación de una muestra comprendida por 25 estudiantes pertenecientes al tercer grado del nivel primario, aplicándose como instrumento un cuestionario de respuesta múltiple de comprensión lectora y la técnica que se aplicará para el recojo de la data requerida será la encuesta. Acorde a los resultados obtenidos mediante la aplicación del examen diagnóstico, el cual se ejecutó con el fin de evaluar el nivel de compresión lectora en los escolares, donde el 76% de los alumnos se encontraba en un nivel inicio (C), el 16% de ellos se encontraban en proceso (B), el 4% de ellos se encontraba con un logro de aprendizaje previsto (A) y con el mismo índice, es decir el 4% de ellos obtuvieron un logro destacado (AD). Se concluye que el programa estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes, es una herramienta educativa importante para lograr un grado óptimo de estimulación con respecto a la comprensión lectora en los estudiantes que presentan un nivel bajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Competencias lectoras | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo – Ferreñafe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 77379746 | |
renati.author.dni | 77817389 | |
renati.advisor.dni | 17539240 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4885-6575 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [367]