Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
dc.contributor.authorBaldera Santisteban, Karen Marlenees_PE
dc.contributor.authorChunga Limo, Stephany Maribeles_PE
dc.date.accessioned2024-07-03T21:28:00Z
dc.date.available2024-07-03T21:28:00Z
dc.date.issued2024-05-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13152
dc.description.abstractEl presente trabajo de indagación tiene como finalidad proponer estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo – Ferreñafe. Es por ello que se empleó una estructura metodológica de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel descriptivo y propositivo. Asimismo, se contó con la participación de una muestra comprendida por 25 estudiantes pertenecientes al tercer grado del nivel primario, aplicándose como instrumento un cuestionario de respuesta múltiple de comprensión lectora y la técnica que se aplicará para el recojo de la data requerida será la encuesta. Acorde a los resultados obtenidos mediante la aplicación del examen diagnóstico, el cual se ejecutó con el fin de evaluar el nivel de compresión lectora en los escolares, donde el 76% de los alumnos se encontraba en un nivel inicio (C), el 16% de ellos se encontraban en proceso (B), el 4% de ellos se encontraba con un logro de aprendizaje previsto (A) y con el mismo índice, es decir el 4% de ellos obtuvieron un logro destacado (AD). Se concluye que el programa estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes, es una herramienta educativa importante para lograr un grado óptimo de estimulación con respecto a la comprensión lectora en los estudiantes que presentan un nivel bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectCompetencias lectorases_PE
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo – Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni77379746
renati.author.dni77817389
renati.advisor.dni17539240
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4885-6575es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe