Estrategia socioformativa para incrementar las habilidades sociales en niños de la I.E.I. N° 227, Bagua
Fecha
2024-06-28Autor
Perez Llanos, Maria Delicia
Padilla Huancas, Idik Yasila
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación es de carácter descriptiva básica, se desarrolló en la realidad fáctica de
la I.E. N°227 de la ciudad de Bagua, participaron estudiantes de edades oscilantes de 5 años, vista la realidad los sujetos de estudio manifestaron dificultades a nivel relacional con sus pares, son poco sociables, no evidencian predisposición para el trabajo en equipo, etc. La investigación tuvo como objetivo general, proponer una estrategia socio-formativa para las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°227, Bagua, se utilizó una guía de observación, que permitió observar el nivel de desenvolvimiento de los estudiantes en referencia a las relaciones sociales para la integración entre sus pares y el trabajo en equipo, siendo los resultados poco alentadores en relación a la variable de estudio de habilidades sociales; resaltamos que la edad de los sujetos constituye un factor de inmadurez en el comportamiento social, entendiendo de esta manera la necesidad de atender las proyecciones de elementos vinculantes a lo emocional en educación preescolar.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: