Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo de la lateralidad en las niñas de 4 años de la i.e.p santa maria reina
dc.contributor.advisor | Segura Solano, María Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Serrano Ortiz, Andrea Carolina | es_PE |
dc.contributor.author | Zapata Monteza, Estephani Angeli | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-08T22:24:14Z | |
dc.date.available | 2024-07-08T22:24:14Z | |
dc.date.issued | 2024-11-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13181 | |
dc.description.abstract | La presente tesis señala como objetivo principal Determinar el nivel de desarrollo de la lateralidad en las niñas de 4 años de la I.E. P Santa María Reina de Chiclayo, a quienes se les aplicó el “Test de Harris” adaptado para el desarrollo de la lateralidad, la cual constó de cuatro dimensiones: dimensión de la dominancia Manual, dimensión de la dominancia podal, dimensión de la dominancia Visual y dimensión de la dominancia Auditiva. Para ello se eligió el aula de 4 años “A”, donde se observó que algunas niñas tienen como lado dominante, el lado derecho y otras el lado izquierdo, de su mano, pie, ojos y oído, al realizar juegos al aire libre, juego en sus sectores, y en actividades de aprendizaje dentro y fuera del aula, como resultado, esto se nota al realizar algunas actividades como al utilizar las tijeras para recortes, al caminar sobre una línea, al girar su cuerpo todo ello nos motivó a saber de manera independiente el desarrollo de la lateralidad en la situación de cada niña de 4 años de la I.E.P Santa María Reina La investigación concluyó que el desarrollo de la lateralidad de los niños de 4 años del presente estudio ha alcanzado un 87.5% ósea la mayoría de los niños están en la condición diestro completo y el 12.5% ósea pocas niñas se encuentran en zurdo completo. En el aspecto metodológico, la investigación tiene un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo descriptivo-transversal. La población del estudio estuvo conformada por 73 niñas, de las cuales se seleccionó una muestra de 24 niñas de 4 años del nivel inicial. La técnica de recolección de datos fue la observación directa, y el instrumento utilizado fue el Test de Harris adecuado para evaluar el desarrollo de la lateralidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Dominancia Manual | es_PE |
dc.subject | Dominancia podal | es_PE |
dc.subject | Dominancia Visual | es_PE |
dc.title | El desarrollo de la lateralidad en las niñas de 4 años de la i.e.p santa maria reina | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 73526933 | |
renati.author.dni | 48123173 | |
renati.advisor.dni | 16635450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2517-4245 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]