Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Solano, María Elenaes_PE
dc.contributor.authorSerrano Ortiz, Andrea Carolinaes_PE
dc.contributor.authorZapata Monteza, Estephani Angelies_PE
dc.date.accessioned2024-07-08T22:24:14Z
dc.date.available2024-07-08T22:24:14Z
dc.date.issued2024-11-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13181
dc.description.abstractLa presente tesis señala como objetivo principal Determinar el nivel de desarrollo de la lateralidad en las niñas de 4 años de la I.E. P Santa María Reina de Chiclayo, a quienes se les aplicó el “Test de Harris” adaptado para el desarrollo de la lateralidad, la cual constó de cuatro dimensiones: dimensión de la dominancia Manual, dimensión de la dominancia podal, dimensión de la dominancia Visual y dimensión de la dominancia Auditiva. Para ello se eligió el aula de 4 años “A”, donde se observó que algunas niñas tienen como lado dominante, el lado derecho y otras el lado izquierdo, de su mano, pie, ojos y oído, al realizar juegos al aire libre, juego en sus sectores, y en actividades de aprendizaje dentro y fuera del aula, como resultado, esto se nota al realizar algunas actividades como al utilizar las tijeras para recortes, al caminar sobre una línea, al girar su cuerpo todo ello nos motivó a saber de manera independiente el desarrollo de la lateralidad en la situación de cada niña de 4 años de la I.E.P Santa María Reina La investigación concluyó que el desarrollo de la lateralidad de los niños de 4 años del presente estudio ha alcanzado un 87.5% ósea la mayoría de los niños están en la condición diestro completo y el 12.5% ósea pocas niñas se encuentran en zurdo completo. En el aspecto metodológico, la investigación tiene un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo descriptivo-transversal. La población del estudio estuvo conformada por 73 niñas, de las cuales se seleccionó una muestra de 24 niñas de 4 años del nivel inicial. La técnica de recolección de datos fue la observación directa, y el instrumento utilizado fue el Test de Harris adecuado para evaluar el desarrollo de la lateralidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDominancia Manuales_PE
dc.subjectDominancia podales_PE
dc.subjectDominancia Visuales_PE
dc.titleEl desarrollo de la lateralidad en las niñas de 4 años de la i.e.p santa maria reinaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73526933
renati.author.dni48123173
renati.advisor.dni16635450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2517-4245es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe