El juego como estrategia para desarrollar las habilidades de interacción social en niños y niñas de la I.E. N°1861, 9 de octubre
Fecha
2024-06-26Autor
Infantes Flores, Deisy Judith
Peña Rivera, Doris
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del juego como
estrategia en el desarrollo de las habilidades de interacción social en niños y niñas de la I.E. N° 1861, 9 de octubre; por lo tanto, se consideró como metodología un tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. Del mismo modo, la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes de cuatro años de nivel inicial, a quiénes se les aplicó una lista de cotejo para medir la variable habilidades de interacción social, por lo que se empleó un pretest y postest,
así como también se ejecutó talleres de aprendizaje basados en el juego. Entre sus principales resultados, se evidenció a través de la prueba estadístico Wilcoxom, se encontró una significancia menor a 0.05 (p valor=0.00 < 0.05) afirmando que existe una influencia significativa del juego como estrategia en el desarrollo de las habilidades de interacción social en niños y niñas. Del mismo modo, se evidenció a través el pretest que el 70% de estudiantes se encontró en el nivel en inicio; sin embargo, en el postest el 75% de estudiantes se ubicó en el nivel logrado y el 25% en el nivel en proceso, demostrando así una diferencia relevante y representativa. Finalmente, se concluyó que el juego como estrategia influye significativamente en el desarrollo de las habilidades de interacción social en niños y niñas de la I.E. N° 1861, 9 de octubre.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: