Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego como estrategia para desarrollar las habilidades de interacción social en niños y niñas de la I.E. N°1861, 9 de octubre
dc.contributor.advisor | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Infantes Flores, Deisy Judith | es_PE |
dc.contributor.author | Peña Rivera, Doris | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T14:43:30Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T14:43:30Z | |
dc.date.issued | 2024-06-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13184 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del juego como estrategia en el desarrollo de las habilidades de interacción social en niños y niñas de la I.E. N° 1861, 9 de octubre; por lo tanto, se consideró como metodología un tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. Del mismo modo, la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes de cuatro años de nivel inicial, a quiénes se les aplicó una lista de cotejo para medir la variable habilidades de interacción social, por lo que se empleó un pretest y postest, así como también se ejecutó talleres de aprendizaje basados en el juego. Entre sus principales resultados, se evidenció a través de la prueba estadístico Wilcoxom, se encontró una significancia menor a 0.05 (p valor=0.00 < 0.05) afirmando que existe una influencia significativa del juego como estrategia en el desarrollo de las habilidades de interacción social en niños y niñas. Del mismo modo, se evidenció a través el pretest que el 70% de estudiantes se encontró en el nivel en inicio; sin embargo, en el postest el 75% de estudiantes se ubicó en el nivel logrado y el 25% en el nivel en proceso, demostrando así una diferencia relevante y representativa. Finalmente, se concluyó que el juego como estrategia influye significativamente en el desarrollo de las habilidades de interacción social en niños y niñas de la I.E. N° 1861, 9 de octubre. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Interrelación escolar | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.title | El juego como estrategia para desarrollar las habilidades de interacción social en niños y niñas de la I.E. N°1861, 9 de octubre | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70220345 | |
renati.author.dni | 73094518 | |
renati.advisor.dni | 16655814 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7122-5915 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Mio, Julia Esther | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [367]