Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorInfantes Flores, Deisy Judithes_PE
dc.contributor.authorPeña Rivera, Dorises_PE
dc.date.accessioned2024-07-09T14:43:30Z
dc.date.available2024-07-09T14:43:30Z
dc.date.issued2024-06-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13184
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del juego como estrategia en el desarrollo de las habilidades de interacción social en niños y niñas de la I.E. N° 1861, 9 de octubre; por lo tanto, se consideró como metodología un tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. Del mismo modo, la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes de cuatro años de nivel inicial, a quiénes se les aplicó una lista de cotejo para medir la variable habilidades de interacción social, por lo que se empleó un pretest y postest, así como también se ejecutó talleres de aprendizaje basados en el juego. Entre sus principales resultados, se evidenció a través de la prueba estadístico Wilcoxom, se encontró una significancia menor a 0.05 (p valor=0.00 < 0.05) afirmando que existe una influencia significativa del juego como estrategia en el desarrollo de las habilidades de interacción social en niños y niñas. Del mismo modo, se evidenció a través el pretest que el 70% de estudiantes se encontró en el nivel en inicio; sin embargo, en el postest el 75% de estudiantes se ubicó en el nivel logrado y el 25% en el nivel en proceso, demostrando así una diferencia relevante y representativa. Finalmente, se concluyó que el juego como estrategia influye significativamente en el desarrollo de las habilidades de interacción social en niños y niñas de la I.E. N° 1861, 9 de octubre.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInterrelación escolares_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.titleEl juego como estrategia para desarrollar las habilidades de interacción social en niños y niñas de la I.E. N°1861, 9 de octubrees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni70220345
renati.author.dni73094518
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorSanta Cruz Mio, Julia Estheres_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe