Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de estrategias de juegos tradicionales para desarrollar las capacidades motrices coordinativas en los estudiantes del primer y segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Eloy Llatas Barón” del caserío de Aullán del distrito y provincia de Cutervo, 2023
dc.contributor.advisor | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |
dc.contributor.author | Mejía Martínez, Acnie Ingmar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T20:19:47Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T20:19:47Z | |
dc.date.issued | 2024-05-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13188 | |
dc.description.abstract | Esta tesis titulada Propuesta de Estrategias de Juegos tradicionales para desarrollar las capacidades motrices coordinativas en los estudiantes del primer y segundo grado del nivel secundaria de la institución educativa “Eloy Llatas Barón” del caserío de Aullán del distrito y provincia de Cutervo, 2023, cuyo problema fue las dificultades en el desarrollo de las capacidades motrices coordinativas en el área de Educación Física a nivel de coordinación, equilibrio, agilidad y percepción espacio-temporal, evidenciado en escasa coordinación en los movimientos de brazos y piernas, falta de mantenimiento de una buena postura, inadecuado equilibrio al correr, saltar y jugar, Poca habilidad para girar y arrancar una velocidad de carrera, inadecuada percepción para la ubicación espacio- temporal y otros. El objetivo general fue Diseñar la propuesta de estrategias de juegos tradicionales para desarrollar las capacidades motrices coordinativas. Se destaca la relevancia de los juegos tradicionales con el uso de estrategias didácticas, contribuyéndose con la identidad cultural y valoración a las tradiciones. Esta investigación y propuesta se fundamentó con la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel y la teoría de aprendizaje por descubrimiento de Jerome Bruner, quienes aportaron en significatividad y exploración, valorando el juego como estímulo para el desarrollo de capacidades motrices coordinativas. Se concluye que la propuesta de estrategias de juegos tradicionales mejora el nivel de desarrollo de las capacidades motrices coordinativas en coordinación, equilibrio, agilidad y percepción espacio-temporal en el estudiantado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Capacidades motrices | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Juegos tradicionales | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias de juegos tradicionales para desarrollar las capacidades motrices coordinativas en los estudiantes del primer y segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Eloy Llatas Barón” del caserío de Aullán del distrito y provincia de Cutervo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Física | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47636784 | |
renati.advisor.dni | 16700997 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9749-5737 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 151046 | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [367]