El pensamiento crítico como enfoque y las relaciones con el aprendizaje colaborativo en los niños de cuatro años de la I.E N° 328, Cutervo
Resumen
El rol de la escuela es complementar en la formación integral del niño o niñas, en cuyo hogar no siempre se dan las condiciones. Precisamente, cuando se habla de cómo se producen los procesos cognitivos se debe considerar que se trata de la movilización del pensamiento y con ello la acción crítica; sin embargo, no es suficiente por cuanto se debe reconocer que el aprendizaje colaborativo y su condición emergente dentro del proceso formativo es muy necesario. En el contexto de la provincia de Cutervo (Cajamarca) ofrece muchas condiciones para la investigación y con ello explorar el comportamiento del docente en relación con las tareas cotidianas y cómo estas se desarrollan desatendiendo el desarrollo del pensamiento crítico como enfoque y la importancia del aprendizaje colaborativo. El estudio se basa en el enfoque cualitativo y de diseño descriptivo. El objetivo fue analizar y caracterizar el pensamiento crítico como categoría que antecede al aprendizaje colaborativo en los niños de cuatro años de la I.E N° 328, Cutervo. Se ha utilizado la metodología no experimental en relación con dos categorías como el pensamiento crítico como enfoque y el aprendizaje colaborativo. Todos los datos se han recogido mediante una encuesta a siete docentes de educación inicial, el cuestionario cuenta con diez preguntas, de las cuales cuatro son abiertas.
Esta característica es porque la narrativa que se registró fue vital para comprender la
percepción de ambas categorías.
Colecciones
- Educación [381]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: