Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorRequejo Banda, Mirianes_PE
dc.date.accessioned2024-07-17T17:36:25Z
dc.date.available2024-07-17T17:36:25Z
dc.date.issued2024-06-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13210
dc.description.abstractEl rol de la escuela es complementar en la formación integral del niño o niñas, en cuyo hogar no siempre se dan las condiciones. Precisamente, cuando se habla de cómo se producen los procesos cognitivos se debe considerar que se trata de la movilización del pensamiento y con ello la acción crítica; sin embargo, no es suficiente por cuanto se debe reconocer que el aprendizaje colaborativo y su condición emergente dentro del proceso formativo es muy necesario. En el contexto de la provincia de Cutervo (Cajamarca) ofrece muchas condiciones para la investigación y con ello explorar el comportamiento del docente en relación con las tareas cotidianas y cómo estas se desarrollan desatendiendo el desarrollo del pensamiento crítico como enfoque y la importancia del aprendizaje colaborativo. El estudio se basa en el enfoque cualitativo y de diseño descriptivo. El objetivo fue analizar y caracterizar el pensamiento crítico como categoría que antecede al aprendizaje colaborativo en los niños de cuatro años de la I.E N° 328, Cutervo. Se ha utilizado la metodología no experimental en relación con dos categorías como el pensamiento crítico como enfoque y el aprendizaje colaborativo. Todos los datos se han recogido mediante una encuesta a siete docentes de educación inicial, el cuestionario cuenta con diez preguntas, de las cuales cuatro son abiertas. Esta característica es porque la narrativa que se registró fue vital para comprender la percepción de ambas categorías.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleEl pensamiento crítico como enfoque y las relaciones con el aprendizaje colaborativo en los niños de cuatro años de la I.E N° 328, Cutervoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73991352
renati.advisor.dni17448329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4157-265Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorPuicón Cruzálegui, Gloria Betzabethes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe