Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorValladares Bazan, Evelin Johanaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-22T17:22:41Z
dc.date.available2024-07-22T17:22:41Z
dc.date.issued2019-03-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13221
dc.description.abstractPor qué estudiar inglés: porque es el idioma universal. El inglés es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas. El inglés es una lengua en muchos rincones del planeta y el idioma oficial de muchas Organizaciones Internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas o la Unesco. Dominar el inglés aporta a los estudiantes la capacidad de comunicarse con personas de diferentes culturas y nacionalidades. Esta habilidad no solo fomenta la inclusión social, sino que también promueve la comprensión intercultural y la empatía hacia diferentes perspectivas. La transnacionalidad exige el conocimiento de un idioma extranjero, en este caso un idioma de perfil universal como es el inglés, entonces para ser un ciudadano perfecto en el siglo XXI debemos conocer dos o más idiomas. Se realizó nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de proponer una estrategia metodológica para elevar el nivel de adquisición de vocabulario en inglés de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario en la Institución Educativa “María Auxiliadora” de la Ciudad de Tumbes. Metodológicamente acorde a la población de estudio aplicamos un test, una encuesta y una guía de observación de modo cuantitativo; las entrevistas y un testimonio estuvieron orientados a comprender las perspectivas de los docentes, que permitieron agenciarnos de datos cualitativos. Los indicadores se obtuvieron luego de haber operacionalizado conceptualmente la variable dependiente. Luego de haber aplicado estos instrumentos sobre comprensión auditiva del idioma inglés se determinó que la mayoría de los estudiantes presentan limitaciones para hablar y escuchar en inglés, a menudo confunden las palabras, escasa práctica de pronunciamiento e identificación del sonido de las frases en inglés, poca práctica de la comprensión auditiva con uso de equipos digitales. Los resultados muestran estas deficiencias como consecuencia de una mala planificación de clases, escasos equipos para escuchar cuentos, fábulas, canciones, poemas en el idioma inglés, aplicación parcial del contenido de los sílabos, incumplimiento con el desarrollo de los contenidos. Como consecuencia diseñamos una estrategia cognitiva, con lo cual pretendemos llegar a los estudiantes de manera dinámica, lúdica e interactiva a fin de elevar el nivel de adquisición de vocabulario en inglés. Concluimos como logros de la investigación, por un lado, el haber justificado el problema de investigación; y por el otro, haber elaborado la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica del ingleses_PE
dc.subjectPronunciación del ingleses_PE
dc.subjectVocabulario en ingleses_PE
dc.titleEstrategia Cognitiva para Elevar el Nivel de Adquisición de Vocabulario en Inglés en los Estudiantes del Segundo Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa “María Auxiliadora” de la Ciudad de Tumbes, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva.es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni44752523
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorReyes Aponte, Carlos Salvadores_PE
renati.jurorPérez Cabrejos, Luises_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe