Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico en el contexto de los cuatro dominios del desempeño docente de la I.E. N° 10084 Virgen de las Mercedes Incahuasi
dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.contributor.author | Vilcabana Manayay, Teodoro | es_PE |
dc.contributor.author | Cespedes Bernilla, Roger Alexander | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T16:37:49Z | |
dc.date.available | 2024-07-30T16:37:49Z | |
dc.date.issued | 2024-07-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13248 | |
dc.description.abstract | El estudio explica el problema conceptual y el desempeño docente considerando los cuatro dominios planteados en el MBDD y las seis habilidades del pensamiento crítico (Facione 2007). Para ello se consideró como objetivo: analizar el contexto de los cuatro dominios como factor que desarrolla el pensamiento crítico en los docentes de educación primaria. El estudio descriptivo tiene como escenario el distrito de Incahuasi, en el cual se ha ubicado la institución educativa 10084 “Virgen de las Mercedes”. Esta escuela como todas en el distrito se exige el uso del quechua y ello es un factor que limita el desempeño basado en los cuatro dominios y por tanto el pensamiento crítico es menos visible. El estudio tiene el enfoque cualitativo y de tipo descriptivo de las dos categorías que caracterizan el rol del docente de escuela rural como Incahuasi. La metodología se sustente en el método analítico de dos fuentes: el marco normativo de los cuatro dominios y de las seis habilidades de pensamiento crítico. En cuanto a los resultados se puede señalar que los cuatro dominios carecen de un sustento teórico, dado que solo reafirma el rol del docente como el agente transmisor del conocimiento. Tampoco se evidencia alguna idea fuerza como el pensamiento crítico para mejorar el desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades criticas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico en el contexto de los cuatro dominios del desempeño docente de la I.E. N° 10084 Virgen de las Mercedes Incahuasi | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 76298036 | |
renati.author.dni | 44304440 | |
renati.advisor.dni | 17448329 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000- 0002-4157-265X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [381]