Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorVilcabana Manayay, Teodoroes_PE
dc.contributor.authorCespedes Bernilla, Roger Alexanderes_PE
dc.date.accessioned2024-07-30T16:37:49Z
dc.date.available2024-07-30T16:37:49Z
dc.date.issued2024-07-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13248
dc.description.abstractEl estudio explica el problema conceptual y el desempeño docente considerando los cuatro dominios planteados en el MBDD y las seis habilidades del pensamiento crítico (Facione 2007). Para ello se consideró como objetivo: analizar el contexto de los cuatro dominios como factor que desarrolla el pensamiento crítico en los docentes de educación primaria. El estudio descriptivo tiene como escenario el distrito de Incahuasi, en el cual se ha ubicado la institución educativa 10084 “Virgen de las Mercedes”. Esta escuela como todas en el distrito se exige el uso del quechua y ello es un factor que limita el desempeño basado en los cuatro dominios y por tanto el pensamiento crítico es menos visible. El estudio tiene el enfoque cualitativo y de tipo descriptivo de las dos categorías que caracterizan el rol del docente de escuela rural como Incahuasi. La metodología se sustente en el método analítico de dos fuentes: el marco normativo de los cuatro dominios y de las seis habilidades de pensamiento crítico. En cuanto a los resultados se puede señalar que los cuatro dominios carecen de un sustento teórico, dado que solo reafirma el rol del docente como el agente transmisor del conocimiento. Tampoco se evidencia alguna idea fuerza como el pensamiento crítico para mejorar el desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades criticases_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titlePensamiento crítico en el contexto de los cuatro dominios del desempeño docente de la I.E. N° 10084 Virgen de las Mercedes Incahuasies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76298036
renati.author.dni44304440
renati.advisor.dni17448329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000- 0002-4157-265Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe