Estrategias de aprendizaje y rendimiento Académico en Estudiantes de Educación Inicial, en el Distrito de Cañaris
Fecha
2024-06-04Autor
Vilcabana Sanchez, Cesar Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se propuso explorar la relación entre las Estrategias de Aprendizaje
(EA) y el Rendimiento Académico (RA) en estudiantes de educación inicial en el distrito
de Cañaris. Adoptando un enfoque cuantitativo, se empleó un diseño de investigación
correlacional. El objetivo principal consistió en examinar la conexión entre las estrategias
de aprendizaje aplicadas por los estudiantes y su desempeño académico. Los resultados
indicaron que no se encontró una correlación significativa entre las EA y el RA (p =
0.210), sugiriendo la necesidad de considerar otros factores y realizar análisis más
detallados. Las estrategias específicas de adquisición, codificación, recuperación y apoyo
de información también fueron evaluadas. La adquisición de información mostró una
correlación negativa no significativa (p = 0.124), al igual que la codificación de
información (p = 0.707). La recuperación de información reveló una correlación negativa
moderada no significativa (p = 0.078), y el apoyo de información mostró una correlación
débil no significativa (p = 0.381). En todos los casos, se destacó la importancia de
interpretar con precaución las correlaciones y la necesidad de un análisis más profundo
para comprender completamente la relación entre las dimensiones de las EA y el RA en
este contexto educativo específico.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: